Presentan herramientas para celulares que ayudan a transitar la ciudad

Las ofrece el Gobierno porteño; la aplicación BA Móvil permite conocer cortes de calles, ver espacios libres en estacionamientos y aprovechar la red de ciclovías porteña; la página Web es una guía de transporte accesible desde el teléfono
Las ofrece el Gobierno porteño; la aplicación BA Móvil permite conocer cortes de calles, ver espacios libres en estacionamientos y aprovechar la red de ciclovías porteña; la página Web es una guía de transporte accesible desde el teléfono
(0)
10 de julio de 2012  • 20:06

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el viernes una aplicación para móviles para ayudar a los porteños a moverse por la ciudad. Esta aplicación se llama BA Móvil y es de uso gratis.

La aplicación consta de tres secciones: la primera ofrece reportes en tiempo real de cortes de calles y problemas de tránsito, tanto los que suma el Gobierno como los que agregan los usuarios de la aplicación, que usará el GPS del teléfono para geolocalizar el aviso. También, alertas de cortes programados y disponibilidad de espacios en las playas de estacionamiento porteñas, además de publicar su tarifa y ubicación física.

La segunda sección se refiere a los subtes: horarios, ubicación de las estaciones y estado de las líneas. La tercera opción, por su parte, tiene que ver con las bicicletas, mostrando en un mapa tanto las ciclovías habilitadas como la disponibilidad de bicicletas libres en las diferentes estaciones.

Para usar la aplicación habrá que registrarse, usando una cuenta de Facebook o una dirección de e-mail cualquiera.

Este software es parte de una estrategia que implementó el Gobierno porteño para hacer pública cierta información de su funcionamiento, que está siendo aprovechada por varias aplicaciones y sitios Web, como los que hemos mencionado en otra ocasión , para usar la red de colectivos de la ciudad o ver los problemas de tránsito en una tableta.

De hecho, el sitio Viajoenbondi (que toma los recorridos oficiales de los colectivos porteños para calcular cómo ir de un punto a otro de la ciudad) es similar a la guía Cómo llego que puso en línea el Gobierno porteño, y que permite hacer una consulta similar desde un celular cualquiera, pero especificando si nos moveremos en auto, a pie o en transporte público.

El programa BA Móvil está disponible para varios sistemas operativos y se descarga de las tiendas respectivas, sea de Android , BlackBerry , iPhone y celulares Nokia con S40 . Esperan tener una versión para Nokia con Symbian^3 en dos semanas.

Dejamos aquí los códigos QR para acceder en forma directa a cada tienda.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.