Presentan HummingBoard, otra mini computadora de bajo costo

Como Raspberry Pi, ofrece todos los elementos para crear una computadora en un formato pequeño y económico
(0)
7 de julio de 2014  • 00:04

HummingBoard viene a competir con Raspberry Pi. Como esa pequeña computadora (y otras, como Arduino o el NUC de Intel) ofrece un motherboard de tamaño mínimo y prestaciones relativamente modestas: en este caso, un chip ARM a 1 GHz, 512 MB de RAM y conexiones Ethernet, USB y la posibilidad de tener audio digital y analógico, conexión HDMI, mSATA, un receptor infrarrojo y otras opciones para armar una computadora pequeña pero completa con alguna variante de Linux; incluso se pueden para crear un reproductor multimedia económico con una versión especial de XBMC .

La novedad respecto de Raspberry Pi y otras alternativas similares es que en este modelo se puede cambiar el procesador y la memoria RAM.

La versión básica (HummingBoard-i1) tiene un precio, en Estados Unidos, de 45 dólares; con 1 GB de RAM y un procesador de doble núcleo llega a 100 dólares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?