Presentan un cubo robótico capaz de moverse solo

Investigadores del Instituto Federal de Tecnología de Suiza desarrollaron Cubli, un dispositivo equipado con diversos sensores y mecanismos internos que le permiten avanzar y efectuar saltos
(0)
23 de diciembre de 2013  • 11:12

Con un aspecto que se asemeja la clásico juguete Rubik, un cubo creado por los investigadores del Instituto Federal de Tecnología de Suiza logra saltar, avanzar en diversas direcciones e incluso puede balancearse y mantener el equilibrio sobre una de sus esquinas. Con unos 15 centímetros por lado y bajo el nombre de Cubli, este desarrollo cuenta con una serie de mecanismos internos cuyas ruedas aceleran y frenan de forma repentina para generar el balance necesario requerido ante determinadas situaciones.

Gracias a este sistema, Cubli es capaz de mantener el equilibrio y también le permite efectuar la fuerza necesaria para avanzar hacia una dirección determinada. Asimismo, el cubo robótico puede efectuar pequeños saltos, y así poder complementar su particular caminata.

Además de ser el gadget perfecto para cualquier aficionado a la tecnología, sus investigadores confían en aplicar las capacidades de Cubli para el desarrollo espacial, como un dispositivo que pueda funcionar para la exploración en otros planetas como complemento de sistemas como el vehículo remoto Curiosity.

Cubli no es el primer desarrollo que utiliza este tipo de figuras geométricas. Como antecedente están los cubos creados por los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, que utilizan una serie de magnetos que les permiten crear nuevas figuras al autoensamblarse .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.