Probamos dos tabletas con pantallas de menos de 10 pulgadas

Son la Banghó Aero J08, con Windows 10 y una pantalla de 8,9 pulgadas; y la Noblex T7A2IST Star Wars, que corre Android KitKat sobre una pantalla de 7 pulgadas
Manuel H. Castrillón
(0)
10 de agosto de 2015  • 00:42

¿Llegará a destronar Windows 10 en las tabletas al mayoritario Android? A fines del año último el 72 de las tabletas vendidas durante 2014 usaba el sistema operativo de Google. Pero ahora llegó una versión que promete una alternativa optimizada tanto para una PC de escritorio como para una tableta (y eventualmente un smartphone, aunque todavía no está disponible).

Por lo pronto, ya está en la Argentina una tableta que usa el nuevo Windows 10: hablamos de la Banghó Aero J08, que está en los comercios a 4499 pesos, y que estuvimos probando.

La primera impresión que uno recibe cuando la tiene en las manos es el de la luminosidad de la pantalla, de buena calidad y definición, y en la robustez del hardware gracias a los dos vidrios, frontal y trasero. A la vez, esto hace que sea un tanto pesada, con 510 gramos.

Es un equipo con pantalla LED táctil de 8,9 pulgadas, con resolución de 1920 x 1200 pixeles y relación de forma 16:10. El procesador es un Atom Z3735F (cuatro núcleos a 1,3 GHz), que también gestiona los gráficos. La memoria RAM es de 2 GB y el almacenamiento interno de 32 GB, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. Su batería es de 8000 mAh.

Posee un puerto microUSB para cargar la batería, salida micro HDMI, conector de audio y micrófono. Tiene también acelerómetro. Su conectividad está dada por una antena Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0. Sus cámaras frontal y trasera son de 2 y 5 MP, respectivamente.

El diseño es sencillo y presenta bordes mayormente rectos. Si pensamos en usarla como una computadora hecha y derecha y con un paquete ofimático, conviene pensar en trabajar con un teclado unido.

Un detalle de construcción que no nos convenció es la ubicación de los parlantes, en los lados. Son cubiertos generalmente por las manos, problema que se resuelve si invertimos el equipo (pero queda invertido el logo de la empresa). Tal vez deberían haberse pensado su colocación en otro lugar de la carcasa.

La guerra de las galaxias

Fanáticos de la serie Star Wars, de parabienes: no sólo llegará a fin de año la esperada nueva película que narra las aventuras en una galaxia muy lejana, sino que tendremos a nuestro alcance todo tipo de dispositivos y objetos personalizados (tuneados) con Darth Vader, Luke Skywalker y todo un ejército de caballeros jedis.

En este sentido, Noblex se adelantó en el mercado local y presentó su nueva línea de tabletas que está inspirada en la serie de films de Star Wars. Esta edición limitada con pantalla de 7 pulgadas ofrece dos opciones: estar a cada lado de la fuerza. En el caso que optemos por ser de la Alianza Rebelde, la tableta será blanca y con detalles estéticos de ese bando. Si queremos estar en el lado oscuro de la fuerza, el equipo es negro. Incluyen film protector, paño para limpieza, wallpapers y funda.

La pantalla IPS de esta tablet de Noblex tiene una resolución de 1024 x 600 pixeles. El sistema operativo con el que viene es el Android KitKat 4.4 (y la tiene de Google) y utiliza un microprocesador Intel de 4 núcleos; también tiene 1 GB de RAM. Tiene conexión Wi-Fi y Bluetooth, y conectores microUSB, y micro HDMI.

Sus cámaras son de 0,3 y 2 MP, valores estos últimos por debajo de muchos de los equipos que hoy encontramos en las tiendas. Su memoria interna es de 16 GB, expandible hasta 32 GB con una tarjeta microSD. Trae el antivirus McAfee.

Es un dispositivo con buena ergonomía, manuable, liviana y con terminaciones atractivas. Posee prestaciones básicas, pero el precio (en los comercios se encuentra esta tableta a 2599 pesos) la convierte en un equipo conveniente si pensamos en una relación costo-beneficio.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.