Proponen una pelea que parece salida de una película de ciencia ficción

Un grupo estadounidense construyó un exoesqueleto gigante; desafía a otro dispositivo similar hecho en Japón a una lucha con balas de pintura
(0)
1 de julio de 2015  • 00:01

La pinta la tienen: y se encontrarán dentro de un año para luchar, aunque sin lanzacohetes o rayos láser (como los mechas de los videojuegos o de las películas de ciencia ficción), pero armados con unas menos peligrosas pistolas de pintura (las que se usan en el juego denominado paintball).

El que busca pelea es MegaBot, una máquina de 4,5 metros de alto, una suerte de exoesqueleto que lleva a dos pilotos en su interior (no es un robot porque carece de autonomía). Sus creadores iniciaron hace un año una campaña en Kickstarter para lograr los fondos para fabricarlo. No tuvieron éxito, pero con la ayuda de Autodesk juntaron el dinero suficiente como para crear un primer modelo.

Y según consigna el sitio Engadget desafiaron al equipo japonés detrás de Kuratas, un dispositivo similar creado hace tres años y que tiene el porte necesario: mide 4 metros de alto y pesa 4 toneladas. Incluso es posible comprar uno en Amazon pagando un millón de dólares.

El desafío (en inglés) de MegaBot a Kuratas

Si el grupo detrás de Kuratas acepta el desafío, se encontrarán dentro de un año en una batalla sin peligro, pero que para muchos sienta un precedente en algo que hasta ahora siempre perteneció a la ciencia ficción.

Así es el Kuratas en la visión de la agencia AFP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.