Presentan un portal para los usuarios de telefonía e Internet en la Argentina

Una de las vistas del buscador de calidad por localidad del portal; por ahora sólo ofrece datos de telefonía móvil
Una de las vistas del buscador de calidad por localidad del portal; por ahora sólo ofrece datos de telefonía móvil
Se llama #Que no se corte; ofrece información sobre la calidad del servicio de telefonía fija, móvil e Internet en todo el país y permite hacer reclamos; lo gestiona la Secretaría de Comunicaciones
(0)
15 de agosto de 2014  • 16:47

Que no se corte: ese es el nombre del nuevo sitio que inauguró hoy la Secretaría de Comunicaciones: un "Portal Nacional de Usuarios de Telecomunicaciones" que, según explica, está orientado a "democratizar y garantizar el acceso a la información de todos los Usuarios de Telecomunicaciones". Y sigue a los anuncios recientes que hizo la Secretaría en lo que refiere a planes prepagos de telefonía móvil.

El sitio ofrecerá información sobre telefonía fija, móvil e Internet, y allí los usuarios podrán hacer reclamos en línea a la Comisión Nacional de Comunicaciones. El sitio ofrecerá también información sobre la calidad y el funcionamiento de estos servicios en todo el país.

Es, según Norberto Berner, secretario de Comunicaciones, "una nueva herramienta para empoderar a los usuarios. A partir de hoy, con este nuevo portal, los argentinos podrán también reclamar desde su propia casa o desde el celular y en cualquier lugar en el que estén".

El portal #Que no se corte está organizado en base a cuatro secciones: derechos el usuario de telecomunicaciones en el país; una herramienta para hacer reclamos ante las autoridades; un reporte de calidad del servicio en una localidad determinada; y noticias.

En lo que refiere a la calidad de servicio, por ahora sólo están publicados datos de telefonía móvil (midiendo el tiempo en que se logra hacer una llamada, y si se corta); la información sobre telefonía fija y acceso a Internet no están cargados, al menos en las zonas que consultó LA NACION en el buscador del sitio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.