Reino Unido planea crear un carril exclusivo con carga inalámbrica para vehículos eléctricos

El gobierno británico comenzó una serie de pruebas para que las rutas y autopistas ofrezcan un sistema que permita ampliar la autonomía de los autos sin que tengan que parar para reponer la energía de las baterías
El ministerio de Transporte planea crear carriles exclusivos para vehículos eléctricos que permitirá la carga de las baterías en movimiento, con el objetivo de evitar las paradas para recarga
El ministerio de Transporte planea crear carriles exclusivos para vehículos eléctricos que permitirá la carga de las baterías en movimiento, con el objetivo de evitar las paradas para recarga
El gobierno británico comenzó una serie de pruebas para que las rutas y autopistas ofrezcan un sistema que permita ampliar la autonomía de los autos sin que tengan que parar para reponer la energía de las baterías
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19 de agosto de 2015  • 10:00

En los últimos años, los principales fabricantes de dispositivos móviles comenzaron a experimentar con los sistemas de carga inalámbrica para sus modelos de teléfonos móviles, que aun conviven con los tradicionales cables y enchufes de pared. Cuando aún resta un largo camino por recorrer en este tipo de iniciativas, el gobierno de Reino Unido planea implementar esta modalidad para que los vehículos eléctricos puedan reponer sus baterías mientras recorren un carril especial en una autopista.

El objetivo de la agencia gubernamental de transporte apunta a implementar una red de carga inalámbrica en las principales rutas y autopistas del país ubicada por debajo del asfalto de un carril dedicado. De esta forma, los conductores de los vehículos eléctricos no necesitarán realizar una parada para recargar sus baterías, sumado a una considerable reducción de las emisiones de gases que genera el parque automotor, de acuerdo a un comunicado oficial.

La inversión estimada para esta iniciativa será de 200 millones de libras esterlinas, unos 313 millones de dólares durante el período de pruebas de las tecnologías de carga inalámbrica dinámica que se realizaron desde 2013 a la fecha.

No es la primera iniciativa que se lleva a cabo en el mundo, ya que Corea del Sur implementó esta modalidad para que el transporte público pueda cargar sus baterías de forma inalámbrica mientras circulan por una ruta de 12 kilómetros acondicionada con este sistema.

El sistema de carga inalámbrica en movimiento está basado en un cableado especial ubicado debajo del asfalto, que emite un campo electromagnético que es recibido por un receptor ubicado en la parte inferior de los vehículos eléctricos.

"El potencial de recargar de forma inalámbrica los vehículos eléctricos mientras circulan en las rutas nos avbre un abanico increíble de oportunidades", dijo el ministro de Transporte Andrew Jones.

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