Star Wars Battlefront: remedio para melancólicos

Casi coincidente con la nueva película de La guerra de las galaxias, llegó el título de acción Star Wars Battlefront, que pinta sobre todo los primeros años del conflicto
Manuel H. Castrillón
(0)
21 de noviembre de 2015  

Aparecen algunos personajes clásicos de estas historias
Aparecen algunos personajes clásicos de estas historias

Desde los rojos cañones del Mendigo a bordo de los alas-x y las ardientes arenas de Tatooine hasta las heladas estepas de Hooth o los tupidos bosques de Endor, la guerra es total. Es un conflicto que abarca miles de planetas en el universo. Es la Guerra de las Galaxias.

La serie de historias creadas por George Lucas que desde hace casi cuarenta años embelesa a millones y millones de seguidores en todo el mundo, sigue dando que hablar y se renueva. En unas pocas semanas, otro capítulo filmado, el Episodio VII: el despertar de la fuerza, estará en los cines. Y hace unos días, se lanzó un nuevo videojuego de esta franquicia, muy esperado por cierto por los gamers. Nos referimos a Star Wars Battlefront, una suerte de homenaje lúdico a los comienzos de estas sagas futuristas.

Este juego de acción permite perspectivas en primera y tercera persona. Fue desarrollado y producido por Electronic Arts, siendo distribuido por LucasFilm (es decir, en última instancia, Disney).

Presenta modos de juegos para un único usuario y también multiplayer online desde 6 hasta 40 participantes de las partidas. Tiene en principio versiones para las consolas PlayStation 4 y Xbox One, así como también para computadoras con Windows. Si es este el caso, requiere al menos una PC con Windows 7 de 64 bits, un microprocesador Intel i3, 8 GB de RAM, 40 GB de espacio libre en el disco y una tarjeta de video de 2 GB.

Es para destacar el realismo en las escenas de combate
Es para destacar el realismo en las escenas de combate

En Star Wars Battlefront podemos estar tanto del lado bueno como del malo de la fuerza.

Podemos ser entonces guerreros de la Alianza Rebelde o del Imperio. Veremos aparecer a los jóvenes Luke Skywalker, la princesa Leia y al aventurero Han Solo, con los rostros que los hicieron en las tres primeras películas. También veremos al muy poderoso Darth Vader. Hasta el epítome de la maldad, el Emperador, podrá ser encarnado. ¿Se animan a hacerlo?

El juego permite convertirse en un soldado de a pie o tripular naves aéreas y terrestres. Por momentos creeremos estar en cualquier típico título de acción, aunque sólo ambientado en planetas extraños. Es posible una amplia configuración de uniformes y armamento.

De entrada, cuando uno comienza a jugar el Star Wars Battlefront, quedamos impactados por los gráficos. El sonido también es uno de los puntos fuertes. No nos gustó el realismo de los disparos de todo tipo. El impacto en objetos o la representación de naves destruyéndose, no nos terminó de convencer. Se podría haber hecho mejor con la tecnología existente.

Los modelos digitales de terreno son otro de los logros de los desarrolladores del producto. Cuando uno avanza a alta velocidad por los desfiladeros del planeta desierto uno siente que está allí. Se está a bordo de una ala-x o en una nave del imperio.

Star Wars Battlefront parece convertirse por momentos en un homenaje a las primeras películas de la serie, más allá de la aparición de algunos lugares que no estaban presentes allí. ¿Es suficiente para decir que es un buen juego? El saldo general es positivo y justifica la compra.

Tanto para un jedi como un padawan (un maestro y un aprendiz), el sitio oficial http://starwars.ea.com/es_ES/starwars/battlefront en español tiene algunos interesantes consejos y trucos, videos y capturas de pantalla.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.