Robaron 427 millones de contraseñas de MySpace; se suman a 65 millones de Tumblr

Sucedió hace años, pero recién ahora se conoció el robo; también pasó con LinkedIn; cómo verificar si nuestros datos están entre los robados
Sucedió hace años, pero recién ahora se conoció el robo; también pasó con LinkedIn; cómo verificar si nuestros datos están entre los robados
(0)
1 de junio de 2016  • 13:30

Más de 65 millones de contraseñas fueron robadas de la red social Tumblr, mientras que en el caso de MySpace la cifra asciende a una mega base de datos con las credenciales de acceso de 427 millones de cuentas, que pertenecerían a cerca de 360 millones de personas.

Si bien la intrusión sale recién ahora a la luz, los expertos en ciberseguridad señalaron que habría tenido lugar años atrás, según informó hoy la cadena británica BBC. El presente incidente tiene lugar en el mismo mes en el que surgió que una base de datos con más de 167 millones de cuentas de LinkedIn fue comercializado de manera online.

En el caso de MySpace, un hacker logró robar una mega base de datos con las credenciales de acceso de 427.484.128 cuentas, que pertenecerían a cerca de 360 millones de personas.

Las contraseñas habían sido almacenadas de una manera distinta para ser protegidas, pero la técnica utilizada era relativamente débil y al parecer la enorme mayoría fue hackeada, indicaron.

De acuerdo con una investigación conjunta entre el sitio Motherboard y el especialista en ciberseguridad, Troy Hunt, la red social Tumblr fue víctima del robo de 65.469.298 de correos electrónicos y contraseñas.

El sitio Have I been pwned, creado por Hunt, permite verificar si un nombre de usuario o una cuenta de correo electrónico usada para acceder a uno de estos servicio está entre las que fueron robadas. Si efectivamente está entre ellas, es importante cambiar de inmediato la contraseña de usuario del servicio afectado.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.