Rupert Murdoch develó su nuevo diario exclusivo para la iPad

El magnate de News Corporation anunció The Daily, un periódico por suscripción creado de forma exclusiva para el dispositivo de Apple; el proyecto cuenta con un presupuesto de 30 millones de dólares para su primer año
(0)
2 de febrero de 2011  • 14:05

NUEVA YORK (EFE).- Rupert Murdoch presentó en Nueva York The Daily, un periódico exclusivo para la iPad de Apple en que el propietario de uno de los tres mayores grupos de comunicación del mundo confía para rescatar al sector de la prensa escrita de su delicada situación.

Este magnate de la comunicación convocó a medios y especialistas en el Museo Guggenheim de Nueva York, para presentar allí el último proyecto del grupo que preside, News Corporation, y que cuenta con un presupuesto de 30 millones de dólares para el primer año de actividad.

News Corporation está considerado el tercer mayor grupo de comunicación del mundo, con cabeceras como The Wall Street Journal y New York Post, el grupo Dow Jones, las cadenas de televisión Fox, National Geographic y Showtime, y la editorial HarperCollins, entre otros muchos medios de Estados Unidos y el resto del mundo.

The Daily tendrá un costo de 99 centavos de dólar por semana, o 40 dólares anuales, de acuerdo a la suscripción que elija el lector. "Es la primera vez que Apple utiliza esta modalidad", dijo Eddie Cue, vicepresidente de Servicios en Internet de Apple, presente en el anuncio que realizó News Corporation.

En un principio se había previsto que la presentación se organizara en San Francisco , California, el mes pasado, pero la licencia médica que se tomó el CEO de Apple , Steve Jobs, contribuyó a este retraso y reubicación.

El nuevo diario, que no tendrá edición impresa, se descargará automáticamente en el iPad de los suscriptores, por lo que el lector no tendrá que hacer gestión alguna para tener el periódico en su dispositivo cada mañana.

Además, estará especialmente diseñado para explotar al máximo las posibilidades que da la pantalla táctil de la tablet, con una diagramación que combine texto, imágenes y video en alta calidad. Asimismo, los artículos de The Daily se podrán compartir en las redes sociales.

Para su elaboración, The Daily contará con un presupuesto de treinta millones de dólares para el primer año y una plantilla de unas cien personas, entre las que destacan algunos veteranos periodistas de las revistas New Yorker y Forbes y del diario neoyorquino New York Post, entre otros.

The Daily, el diario de News Corporation para la iPad

En más de una ocasión Murdoch ya ha dejado clara su opinión de que dispositivos como la iPad pueden salvar al sector de la prensa escrita de la complicada situación en que se encuentra debido a la competencia que supone la información a través de nuevas tecnologías y a la caída de la publicidad.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.