Sacando websites de la galera

Ricardo Sametband
(0)
23 de octubre de 2000  

El hombre de traje y moñito mezcla un mazo de cartas, da a elegir una a un voluntario sin mirarla, la vuelve a mezclar con las otras, hace unos pases mágicos y la descubre. El público, sorprendido, aplaude. Sabe que es truco, una manera de mover las cartas, un engaño, que no hay nada de sobrenatural en el asunto. Y sin embargo...

La magia está presente entre nosotros desde tiempos inmemoriales, tanto en su vertiente negra (que tiene que ver con hechizos, brujas y espíritus sobrenaturales) como en su faceta inocente: un divertimento, una manera de pasar el rato, de sorprenderse.

Pero lograr hacer bien un truco no es nada fácil; David Copperfield ( http://www.dcopperfield.com ) no vuela, pero creemos que podría hacerlo: la ilusión, desde la platea, es perfecta. La Web no sólo alberga páginas de magos famosos, como Lance Burton ( http://www.lanceburton.com, uno de los más respetados entre sus pares), sino también sitios para prestidigitadores noveles, negocios de venta de equipos, etcétera.

Un buen punto de inicio es Merlín, el buscador de magia ( http://www.buscamagia.com.ar ), un sitio con decenas de enlaces a sitios dedicados a la magia, en castellano e inglés. Un servicio similar más completo, pero en inglés, lo brinda Magic Directory ( http://www.magicdirectory.com ).

Para hacer trucos de magia no es necesaria una gran parafernalia: un mazo de cartas o unos pañuelos también pueden servir. En Magia Online ( http://www.magiaonline.com ) hay trucos simples, lo mismo que en Ciudad Mágica ( http://www.ciudad-magica.com.ar ).

En ambos también se cuenta el folklore de la magia; en el segundo se listan magos para contratar, cursos, etcétera.

Más trucos se pueden encontrar en la página del mago Héctor ( www1.gratisweb.com/gataca22/ magia.htm ), en el Indice Mágico ( http://www.dirac.es/usuarios/julmo/ indice.htm ) y en Conjuror ( http://www.conjuror.com , en inglés), dirigida a los más chicos: los trucos tienen dibujos explicativos, etcétera. En el Online Magic Showroom ( http://www.funnybone.net/showroom ) hay trucos para resolver en línea.

Ciudad Mágica también explica el funcionamiento de algunos trucos populares, lo mismo que el sitio de la Revista Argentina de Magia ( http://www.geocities.com/SouthBeach/3789/ ), que agrega información sobre el mundo mágico local.

Los magos argentinos parecen tener un verdadero espíritu solidario, como lo muestran el Sitio Mágico ( http://www.sitiomagico.com.ar ) con noticias sobre el ambiente, el de la Entidad Mágica Argentina ( http://www.geocities.com/entidadmagica/) y el de la Red de Magos Solidarios ( http://www.redmaso.com.ar ), que apadrina a dos escuelas rurales y hace presentaciones gratuitas en hospitales.

Todos reciben aprendices, y tienen su área para magos registrados, en la que sólo se puede entrar sabiendo las palabras mágicas. ¿Abracadabra?

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.