Samsung logra crear videos animados de personas en base a una sola imagen

El uso de técnicas de aprendizaje automático permitió que los investigadores desarrollaran un algoritmo capaz de producir animaciones de aspecto real en base a una sola foto de celebridades e incluso en base a cuadros famosos
El uso de técnicas de aprendizaje automático permitió que los investigadores desarrollaran un algoritmo capaz de producir animaciones de aspecto real en base a una sola foto de celebridades e incluso en base a cuadros famosos
(0)
24 de mayo de 2019  • 00:31

Investigadores del centro de investigación y desarrollo en inteligencia artificial de Samsung crearon un sistema con la capacidad de generar animaciones de rostros de personas con solo un unico retrato digital. Esta modalidad supone un avance en el desarrollo de videos conocidos como deepfakes, donde se requieren diversos perfiles de la persona para realizar una simuluación de sus expresiones.

"Este modelo de aprendizaje permite que los algoritmos puedan crear un avatar animado con apariencia real basado en las fotos de una persona", dijo el ingeniero Egor Zakharov, uno de los participantes de la investigación llevada a cabo por Samsung Research.

Los videos deepfakes son producidos por sistemas de aprendizaje automático que requieren de diversos perfiles y expresiones de una persona para elaborar un montaje en una producción de video. Fue una de las técnicas utilizadas en los falsos videos porno de famosos, dada la amplia disponibilidad de registros en video y fotografías de celebridades. En este caso, el logro de Samsung AI es que el sistema solo necesita de un retrato digital, aunque los efectos finales son más reales si se cuentan con ocho o más fotos de la persona con diversas expresiones y perfiles.

El sistema desarrollado por los investigadores de Samsung AI fue entrenado mediante el uso de redes neuronales que identifican los puntos de referencia de las expresiones, evalúan el grado de realismo de los rostros y las poses asignadas. "El enfoque que desarrollamos nos permitió crear modelos de personas altamente realistas y personalizados, incluso desde retratos pintados o fotografías históricas", señala la descripción de la publicación realizada por los investigadores.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.