Samsung presentó sus teléfonos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus

La compañía surcoreana anunció en Nueva York la nueva versión del smartphone que inició el segmento de los modelos de grandes dimensiones, acompañado por una edición mayor del teléfono que presentó en marzo; están equipados con pantallas de 5,7 pulgadas, procesadores de ocho núcleos y 4 GB de RAM
Guillermo Tomoyose
(0)
13 de agosto de 2015  • 13:33

NUEVA YORK. Enviado especial. El Galaxy Note es la línea del distintivo smartphone de Samsung pionero en posicionar los modelos con pantallas de grandes dimensiones. Lo hizo hace cuatro años en la feria IFA de Berlín con un modelo de 5,3 pulgadas, una medida que ahora no impresiona dada la naturalización del gigantismo entre los teléfonos móviles.

En esta ocasión, la compañía surcoreana se anticipó a la tradicional cita tecnológica alemana y presentó el Galaxy Note 5, el smartphone orientado a las tareas productivas con pantalla de 5,7 pulgadas, un procesador de ocho núcleos y 4 GB de RAM, junto a una cámara de 16 megapixeles, con estabilizador tanto para la captura de video e imágenes. Con las mismas especificaciones técnicas, Samsung acompañó el lanzamiento con el Galaxy S6 Edge Plus, más grande que el reciente modelo presentado en marzo con sus llamativos bordes redondeados.

Los teléfonos presentados por Samsung cuentan con una configuración idéntica que se diferencia de un modelo u otro por las prestaciones específicas de cada smartphone. Para diferenciarlos, la compañía remarca que el Galaxy Note 5 está orientado para los usuarios que requieren herramientas de productividad y multitarea, mientras que el Galaxy S6 Edge Plus se enfoca en aquellos que están interesados en la producción de contenidos multimedia.

Ambos tienen un procesador Exynos 7 Octa de 14 nanómetros, con cuatro núcleos para las tareas de mayor exigencia a 2,1 GHz, y otros cuatro de 1,5 GHz para las funciones diarias del teléfono. Poseen 4 GB de RAM y estarán disponibles con 32 o 64 GB de almacenamiento (la compañía publicó por error en su sitio que había de 128 GB y luego lo desmintió), sin tarjeta de expansión microSD, y con una batería de 3000 mAh.

Los teléfonos disponen de una pantalla Super AMOLED QHD de 5,7 pulgadas con una resolución de 2560 por 1440 pixeles. A la cámara posterior de 16 megapixeles con capacidad para registrar video 4K se encuentra otra frontal de 5 megapixeles. En ambos modelos, Samsung utilizó la versión Lollipop 5.1.1 de Android.

Posee un sistema de carga inalámbrica que carga la batería en forma completa en 2 horas, soporte para redes LTE y cuenta con la presencia del sistema de pagos Samsung Pay, que se puede utilizar tanto en terminales por NFC como en los modelos tradicionales y combina el uso del sensor de huellas dactilares junto al PIN para concretar una transacción con el teléfono móvil.

Samsung Pay estará disponible en Corea del Sur desde fines de agosto, y en septiembre está previsto su arribo al mercado estadounidense.

Entre el hardware y las prestaciones por software

Lo más distintivo entre ambos teléfonos está a simple vista, con el Galaxy Edge 6 Plus con el borde redondeado a ambos lados de la pantalla. Por su parte, el Galaxy Note 5 mantiene la pantalla tradicional, con el lápiz S Pen que se retira de la parte inferior y que permite realizar anotaciones con la pantalla apagada.

A su vez, ambos teléfonos cuentan con una función de transmisiones de video en vivo gracias a una integración con la plataforma de video de YouTube, que se sube con este acuerdo al segmento del videoblogging que revivieron las aplicaciones móviles Periscope y Meerkat.

En detalle, la nueva línea de smartphones de Samsung poseen un sistema de optimización de la calidad del audio, al transformar las pistas de MP3 y CD en reproducciones de alta calidad mediante el sistema UHQA de 24 bit y 192 kHz.

Respecto al S Pen, en esta edición del Galaxy Note 5 también puede contar con el acceso Air Command junto a un atajo para las aplicaciones más utilizadas, además de optimizar la escritura manuscrita y mejorar la función de captura de pantalla, mientras que el Galaxy S6 Edge Plus posee un pequeño acceso directo en su borde lateral redondeado para acceder a los contactos y aplicaciones más frecuentes.

Tanto el Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus estarán disponibles desde el 21 de agosto para los mercados estadounidenses y canadiense, y en Asia; el Note 5 no llegará, por ahora, a Europa (aunque sí lo hará el Edge Plus).

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.