Samsung se suma al mundo de la realidad virtual con su propio visor

Gear VR, el visor de realidad virtual que Samsung planea lanzar en la próxima edición de la feria IFA
Gear VR, el visor de realidad virtual que Samsung planea lanzar en la próxima edición de la feria IFA Crédito: Gentileza Sam Mobile
Según una imagen que se filtró en la Red, la compañía surcoreana planea lanzar un dispositivo similar al modelo de Oculus Rift de Facebook y Project Morpheus de Sony
(0)
10 de julio de 2014  • 00:43

El incipiente mundo de la realidad virtual ya contaba con la presencia de gigantes de la industria como Facebook y Sony, y ahora sumará a Samsung, que planea lanzar su propio visor, de acuerdo a una imagen filtrada en Internet por el sitio de noticias tecnológicas Sam Mobile. Su nombre será Gear VR, y no tendrá una pantalla interna, ya que funcionará de forma conjunta con un teléfono Galaxy.

De esta forma, tanto los sensores como el software del Gear VR dependerán de la pantalla del smartphone. Su funcionamiento es muy similar al kit de realidad virtual Cardboard, presentado por Google en su última conferencia de desarrolladores, cuya modalidad de uso también está basada en la pantalla de un teléfono móvil que se adosa en la parte frontal de un visor fabricado con un cartón troquelado.

A su vez, el dispositivo contará con un botón que activará la cámara posterior del teléfono para observar el entorno sin tener la necesidad de quitarse el visor.

Según Sam Mobile, este dispositivo será presentado en la próxima edición de la feria IFA de Berlín junto al Galaxy Note 4.

Los dispositivos de realidad virtual tuvieron un resurgimiento dentro del mundo tecnológico de la mano de Oculus VR, una start-up que logró reunir a un grupo de desarrolladores y entusiastas para crear el visor Oculus Rift. El proyecto fue adquirido por Facebook en 2000 millones de dólares el pasado marzo.

Por su parte, Sony también cuenta con Proyect Morpheus, su visor de realidad virtual que funciona de forma conjunta con la consola PlayStation 4, pero que aún no tiene una fecha de lanzamiento al mercado.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.