Scroogled, la estrategia de Microsoft para atacar a Google

Con la mira puesta en los servicios Gmail, Chrome y Android, entre otros, la compañía señala a su competidor como limitado y menos seguro en una agresiva campaña publicitaria con tazas, remeras y videos on line
(0)
27 de noviembre de 2013  • 11:27

Las acusaciones cruzadas y explícitas en las campañas publicitarias en el mercado estadounidense suelen ser habituales, y este recurso no pasó inadvertido para Microsoft, que volvió a criticar a Google mediante su campaña Scroogled , un juego de palabras que combina el nombre de su competidor con el personaje ávaro de la obra de Charles Dickens.

Así, Microsoft no tiene reparos en ofrecer una tienda on line Scroogled con un catálogo con diversos productos con frases alusivas a la falta de privacidad en los diversos servicios de Google. "Mantén la calma mientras nosotros robamos tus datos", un estampado que que parafrasea la famosa cita británica en una de las tazas que tiene a la venta.

La campaña publicitaria de Microsoft también tiene varios de los videos, que curiosamente publica en YouTube , la plataforma de producciones on line de Google. Allí, los protagonistas de la serie Pawn Stars , una casa de empeños en Las Vegas, señalan todos los defectos de una Chromebook cuando una mujer decide venderla en la tienda.

"No es una notebook real, cuando no está conectada es sólo un bonito ladrillo", dice uno de los protagonistas en el video, y representa otra etapa de la campaña Scroogled, en donde Microsoft planea poner foco en los problemas de privacidad de los servicios on line de Google, según cita The Wall Street Journal .

El video de Microsoft contra las Chromebooks de Google (en inglés)

Gmail Man, una caracterización de Microsoft sobre el webmail de Google

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.