¿Será por la caída de ayer? Dos altos ejecutivos de Facebook abandonan su cargo

Fuente: Archivo
(0)
14 de marzo de 2019  • 17:40

Un día después de que sus servicios sufrieron una falla masiva, Facebook confirmó, vía Mark Zuckerberg, que Chris Cox, el jefe de producto de Facebook , se va de la compañía. Es quien dirige Whatsapp, Facebook Messenger e Instagram después de la salida, en 2018, de los fundadores de Instagram y Whatsapp . Es, además, uno de los 15 ingenieros que crearon la primera versión de Facebook: un histórico de la compañía, con 13 años en la red social.

Cox anunció que se va, y el motivo no parece estar en la configuración de un servidor que ayer falló y dejó sin servicio a usuarios de todo el mundo, sino en el anuncio que hizo el propio Zuckerberg hace una semana, en la que prometió que unificará las partes de mensajería de Facebook, Instagram y Whatsapp, y las transformará en una sola red interoperable. "Este será un gran proyecto y necesitaremos líderes que estén entusiasmados con avanzar en esa dirección" dijo Cox, deslizando que no está conforme con la visión que Zuckerberg tiene para el futuro de Facebook.

Chris Cox y Mark Zuckerberg en épocas más felices de Facebook
Chris Cox y Mark Zuckerberg en épocas más felices de Facebook Fuente: Archivo

No es el único en abandonar la red social: el vicepresidente de Whatsapp, Chris Daniels, también confirmó que se va de la compañía, y el motivo parece ser el mismo: no estar conforme con el camino que está tomando Facebook, antes que ser el chivo expiatorio por la falla de este miércoles. Asumió su rol en mayo último, después de comandar una división de Facebook que busca ampliar la llegada de Internet a zonas rurales.

Ahora, el encargado de crear una única red de mensajería para Facebook, Instagramy Whatsapp será Javier Olivan, que era vicepresidente de crecimiento dentro de Facebook.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.