Sharp planea fabricar una pantalla 4K para teléfonos móviles

La compañía japonesa presentó un panel de 4,1 pulgadas y 2560 x 1600 pixeles; desarrolla la tecnología para que la resolución de los actuales modelos de smartphones sea idéntica a la calidad de imagen de los televisores de ultra alta definición
(0)
13 de noviembre de 2014  • 14:39

Un panel de Sharp de 736 pixeles por pulgada de definción y 4,1 pulgadas de tamaño
Un panel de Sharp de 736 pixeles por pulgada de definción y 4,1 pulgadas de tamaño

La carrera por tener la mejor definición en las pantallas de los dispositivos móviles cuenta con competidores como Apple, Samsung y LG, entre muchos otros fabricantes, que lograron llevar los límites hasta una resolución QHD, de 2560 por 1440 pixeles, en pantallas de cinco pulgadas. No obstante, la tecnología 4K, cada vez más extendida en los últimos modelos de televisores, planea llegar a los smartphones de la mano de Sharp, de acuerdo a reportes de varios medios japoneses.

Así, Sharp presentó un panel de 4,1 pulgadas y 2560 x 1600 pixeles de definición (una densidad de 736 pixeles por pulgada), usando su tecnología IGZO (que permite paneles LCD más delgados); con esa densidad de pixeles podrían ofrecer una resolución 4K en un panel de 6 pulgadas.

Uno de los motivos que llevaron al fabricante nipón a desarrollar esta tecnología está en la demanda del mercado chino, cada vez más ávido por dispositivos móviles con pantallas más grandes y con una mayor densidad de pixeles. Sharp, uno de los mayores fabricantes de pantallas LCD, detrás de JDI, un consorcio formado por Sony, Hitachi y Toshiba, y planea tener listo este display 4K para 2016.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.