Siguen los rumores sobre un celular de Google

De acuerdo a diversos sitios, la compañía busca lanzar al mercado un smartphone de diseño interno denominado Nexus One; desde el blog oficial confirman una serie de pruebas internas entre sus empleados pero no brindan detalles
(0)
14 de diciembre de 2009  • 14:23

Google comenzó una serie de pruebas internas entre sus empleados con un nuevo teléfono celular denominado Nexus One, de acuerdo a lo informado por The Wall Street Journal . De esta forma, la compañía del buscador web buscaría vender su propio smartphone, con un diseño de hardware gestionado de forma interna y en alianza con la empresa taiwanesa HTC, que ya desarrolló otros modelos dedicados para el sistema operativo Android.

"De forma reciente surgió la idea de crear un equipo de prueba, que combine innovaciones en hardware de forma asociada con la plataforma Android y que estuviera evaluado por los empleados de Google. Sin embargo, durante este proceso interno de testeo no podemos brindar detalles específicos del producto", dijo Mario Queiroz , vicepresidente de desarrollo de producto de Google Mobile.

Sin embargo, a pesar de la reserva que mantuvo Google, desde Twitter el usuario Cory O’Brien filtró una imagen de lo que sería el smartphone diseñado por la compañía de Mountain View y fabricado por HTC. Por su parte, en blogs como Engadget aparecieron más fotos sobre el Nexus One, que tendría una versión 2.1 del sistema operativo Android.

Al momento, Google sólo se había limitado a impulsar el sistema operativo para móviles en su incursión al mercado de la telefonía móvil. En cuanto al desarrollo del hardware, HTC fue el primer fabricante que, a principios del segundo semestre de 2008, tuvo la posibilidad de lanzar el primer smartphone con Android, denominado G1 . La venta del equipo estuvo asociada con el operador de telefonía celular T-Mobile.

Luego, compañías como LG, Motorola y Samsung también adoptaron, al igual que HTC, la plataforma desarrollada por Google.

Sin embargo, y a diferencia de otros lanzamientos, Google buscaría en esta ocasión posicionar un equipo de diseño propio para mejorar la posición en el mercado del sistema operativo Android. Asimismo, la venta del smartphone no estaría sujeta a una compañía de telefonía celular, y se podría adquirir liberado.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.