Sin puntos ciegos: Aston Martin usará tres cámaras en reemplazo del espejo retrovisor

La semana próxima comienza la feria CES 2020 en Las Vegas, y el fabricante de autos Aston Martin adelantó algo de lo que mostrará entonces: un espejo retrovisor híbrido que le agrega la imagen de dos cámaras de video laterales para anular cualquier punto ciego del auto.
Que los autos modernos tienen cámaras traseras para ayudar en las maniobras no es novedad. Pero el sistema híbrido que presentó la marca inglesa es diferente. Usa un espejo retrovisor convencional, que tiene tres pantallas: cada una de ellas muestra lo que registran dos cámaras exteriores, montadas sobre los espejitos laterales, y en el centro la cámara trasera, que va en el techo del auto.

Si los espejos laterales cambian de posición (porque está manejando otra persona, por ejemplo) las cámaras ajustan su posición para seguir mostrando esa parte de la calle que el espejo convencional no toma.
Si por alguna razón las cámaras dejan de funcionar, o se ensucian, la pantalla (que Aston Martin y Gentex llaman Full Display Mirror) puede usarse como un espejo retrovisor convencional.
Otras noticias de Novedades tecnológicas
- 1
AI Police Cyborg 1.0: así es el robot policía que vigila las calles tailandesas
- 2
Roku, el pionero de los Smart TV, ahora estará integrado en los televisores de Noblex y AOC
- 3
Esta es la lista completa de teléfonos iPhone que no tienen la IA de Apple
- 4
De los datos a las regalías: cómo funciona, desde adentro, la economía de Spotify