¿Sin señal de celular en el centro porteño? Esta vez es por la comitiva de Obama

Instalaron inhibidores de señal en las zonas donde pasará; es para impedir que se usen los teléfonos para detonar bombas a distancia o reportar su movimiento al detalle
Fuente: LA NACION - Crédito: Mariana Araujo
Instalaron inhibidores de señal en las zonas donde pasará; es para impedir que se usen los teléfonos para detonar bombas a distancia o reportar su movimiento al detalle
(0)
23 de marzo de 2016  • 12:39

Las comunicaciones de telefonía móvil pueden tener hoy dificultades distintas a las usuales en el centro porteño ( atribuidas a la congestión de las redes y falta de antenas). Es que en aquellas zonas donde se encuentre la comitiva del presidente estadounidense Barack Obama en su visita al país fueron instalados inhibidores de señal por cuestiones de seguridad. Los inhibidores generan una incomunicación en una zona a la que cubren como si fuera un cono del silencio.

En diálogo con radio La Red, el vicepresidente de Arsat y ex Secretario de Comunicaciones, Henoch Aguiar, explicó que estos "equipos inhibidores de señales celulares se instalan habitualmente cuando hay mandatarios en alguna zona".

Aguiar mencionó el uso habitual de estos equipos en las inmediaciones de la Casa Rosada y del edificio de la Secretaría de Inteligencia, "donde la comunicación se corta porque hay mucha interferencia radioeléctrica que tiene que ver con inteligencia o con bloqueo de información para que otros no hagan inteligencia".

La zona por la que estará Obama

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.