Software gratis

¿Cómo están tus CD? (CDCheck - 810 KB)
(0)
19 de mayo de 2003  

El CD es un soporte económico y simple de hacer backup y, además, no sufre daños a causa del magnetismo, como los diskettes y discos Zip.

Pero la verdad es que luego de grabar un disco no podemos estar 100% seguros de que todo anduvo bien. Así que, ¿eliminamos los datos originales del disco duro y confiamos en el CD? ¿Hacemos doble copia? ¿Cómo chequeamos que un CD-R haya quedado bien grabado?

Bueno, en realidad, esta tecnología tiene sus propios mecanismos para protegerse de fallas en el almacenamiento. Pero, ¿por duplicar la seguridad? Para eso está el CDCheck , un soft creado por el programador esloveno Mitja Perko.

El CDCheck permite verificar si un CD de datos (no los de música) está en buen estado y, más importante, crear sus propios archivos de chequeo de redundancia cíclica ( Cyclic Redundancy Check , o CRC), para añadir un grado más de seguridad a las copias, y mejorando la posibilidad de recuperar datos ante una falla. Puede usárselo, por lo tanto, con otros medios, como los DVD, los Zip y los discos duros. Lea la documentación y úselo con todo el cuidado que merece una herramienta que trata directamente con el almacenamiento de datos.

Al terminar de chequear un CD puede recibir un error de pantalla azul recuperable (basta apretar Enter ) con algunas combinaciones de lectoras de CD-ROM y versiones de Windows. No es grave y no tiene incidencia en la utilidad del programa. En las opciones puede cambiarse el idioma para que use el español.

Luego de un mes, el programa le recordará que no puede ser usado sin cargo con fines comerciales.

www.elpros.si/CDCheck

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.