Software

Gratis
(0)
12 de mayo de 2003  

  • Secretos y algo más ( Pretty Good Privacy 8.02 - 8,44 MB). Clásico entre clásicos, el Pretty Good Privacy (mejor conocido como PGP a secas) es, por lejos, el mejor y más completo software de privacidad de los datos. Creado por Phil Zimmermann, este software pertenece en la actualidad a la corporación PGP.
  • No tiene costo para uso personal y, aparte de la licencia freeware, existe una personal de US$ 50 (para usarlo en actividades lucrativas) y de US$ 260 para la versión Enterprise, entre otras.

    Al revés que en las primeras versiones, allá en la época del DOS, el PGP ahora está integrado a la interfaz de Windows. Además, no sólo permite crear el par de llaves pública y privada para cifrar datos que se envían por mail, sino que también se puede encriptar datos en el disco duro y borrarlos de manera segura.

    El único inconveniente del PGP es su complejidad conceptual, que desde sus inicios lo ha mantenido apartado del público masivo. Hoy, con las mejoras en su interfaz resulta más simple. Viene, además, con dos excelentes manuales (en inglés) en formato PDF.

  • www.pgp.com/products/free-ware.html
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.