Suscriptor digital

Soluciones

(0)
31 de enero de 2000  

Sistemas Bejerman informa que pone a disposición de las universidades e instituciones educativas sus Sistemas Contables y de Gestión para ser utilizados con fines didácticos y en forma gratuita.

Informes: 4788-1414, Int. 332. E-mail: capacit@bejerman.com.ar

Alianza

StarMedia Network y MercadoLibre.com anunciaron recientemente una alianza estratégica para crear Subastas, el canal de subastas on line de StarMedia que permitirá a los usuarios comprar y vender productos a través de la red de MercadoLibre.com.

Este sitio proporciona una gran variedad de mercadería listada en más de 20 categorías (juguetes, antigüedades, autos, informática, deportes, libros, música, etcétera), así como la posibilidad de ofertar y proponer precios.

MercadoLibre.com cuenta con su propia tecnología para subastas, condición que otorga a la empresa el poder de utilizarla en cualquier lugar del mundo, sin las limitaciones geográficas que imponen los acuerdos con licenciatarios. "Esta tecnología nos permite responder las demandas más exigentes en cuanto a seguridad, tiempo de respuesta y operación continua las 24 horas, los 365 días del año. Desde nuestro lanzamiento, en agosto de 1999, nos posibilitó realizar subastas por más de US$ 7 millones", expresó Hernán Kazah, COO de la compañía.

Web de trabajo

Dos meses después de su lanzamiento en América latina, el site Laborum.com lleva registrados más de 120.000 currículum, la participación de 800 empresas y un promedio de 10.000 visitas diarias.

El objetivo de este sitio de trabajo es servir como punto de encuentro para el mercado de selección laboral regional y, principalmente, para los países donde opera: México, la Argentina, Chile, Perú y Colombia. Según datos revelados por el portal, los postulantes típicos son hombres (70%) profesionales universitarios que se desempeñan en cargos intermedios de una empresa. La edad promedio es de 29 años y la experiencia laboral, de 8.

En cuanto a los niveles de educación, la mayoría completó estudios universitarios (44%) y le siguen en frecuencia los que cursan actualmente estudios superiores (16,4%). Peter Bulacia, gerente general de Laborum.com en la Argentina, comentó que "Colombia y México se destacan por su alto porcentaje de postulantes con máster completo: 10,4 y 9,7%, respectivamente".

Entre la gama de carreras, por otra parte, resultan predominantes la de administración de empresas y las vinculadas con el área de negocios (contabilidad/auditoría, ingeniera industrial, marketing, economía y comercio exterior). Aunque los creadores del sitio declaran que hay lugar para todos, desde doctores en geología hasta cocineros o investigadores privados, el volumen que sigue en importancia a las carreras de negocios está ocupado por aquellas relativas a la tecnología. Del millar de ofertas laborales publicadas hasta el momento, aproximadamente dos tercios son de nivel ejecutivo. Con respecto a las postulaciones, más de 50.000 son candidatas a cargos ejecutivos (jefe de departamento, gerente de área) y en el segmento de los no ejecutivos sobresale la búsqueda de cargo de secretaria y vendedor.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?