Sony anuncia Project Field, un accesorio para combinar naipes con smartphones

Project Field, de Sony, es un accesorio para smartphones y tabletas para usar naipes especiales en los videojuegos
Project Field, de Sony, es un accesorio para smartphones y tabletas para usar naipes especiales en los videojuegos
Usará cartas especiales para activar funciones extra en videojuegos de teléfonos celulares y tabletas
(0)
7 de diciembre de 2016  • 10:55

Sony anunció un accesorio para complementar los juegos con naipes especiales. Se trata de Project Field, una base rectangular del tamaño de una tabla de cocina, provista de sensores capaces de determinar cómo unas cartas especiales se apoyan en su superficie; cuál es su ubicación y movimiento.

Los naipes activarán funciones especiales en el juego en uso; la base se vincula con un teléfono o una tableta vía Bluetooth. En un punto es similar a los Amiibo de Nintendo, figuritas coleccionables con un chip NFC que detecta la consola Wii U; Disney también tuvo algo similar con su serie de muñecos coleccionables Infinity, aunque sin éxito.

El anuncio de este accesorio -para el que no hay fecha de venta ni precio- se une a la presentación de 11 juegos de la compañía para dispositivos móviles, hechos por su división ForwardWorks, para recuperar la presencia de la marca PlayStation en los smartphones, con títulos como Arc the Lad, Wild Arms, o Everybody's Golf. Por ahora, los juegos sólo están dirigidos al mercado japonés.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.