Sony devela su propio modelo de tableta con Android

La Sony Tablet S y P, basadas en el sistema operativo Android de Google, estará disponible en el mercado en septiembre
La Sony Tablet S y P, basadas en el sistema operativo Android de Google, estará disponible en el mercado en septiembre Fuente: AFP
Tras ser anunciada hace cuatro meses, la compañía japonesa presentó en la feria IFA de Berlín el dispositivo basado en el sistema operativo móvil de Google con el que busca competir con la iPad
(0)
31 de agosto de 2011  • 17:03

Sony presentó ante los visitantes de la feria de tecnología IFA que se lleva a cabo en Berlín, Alemania, su línea de tabletas S y P, basadas en Android. La compañía japonesa espera competir en un segmento dominado por la iPad de Apple y que ya cuenta con empresas como Samsung, Motorola y Research in Motion, entre otras, que buscan disputar una mayor presencia en el creciente pero saturado mercado de estos dispositivos móviles.

Anunciada en abril de este año , la primera línea de tabletas de Sony tendrá un precio inicial de 499 dólares, al igual que el modelo básico de Apple y llegará al mercado en septiembre, una salida al mercado tardía si se tiene en cuenta la presencia de la iPad y a un año del lanzamiento de la Galaxy Tab de Samsung.

"Queremos demostrar que no importa quién lo hace primero, sino quién lo hace mejor", dijo el presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer.

Sony está intentando diferenciar su dispositivo de las demás con características que permiten que funcione como mando a distancia o con un diseño ergonómico diferente, pero comparte la misma plataforma que el resto de los competidores, como la citada Galaxy Tab de Samsung, la Xoom de Motorola y los diversos diseños de fabricantes como Acer y Asus, entre otras.

Asimismo, Stringer dijo que las tabletas de Sony tendrán una ventaja sobre la competencia al contar con una plataforma propia de servicios de música y películas.

La Sony Tablet S posee una pantalla individual de 9,4 pulgadas, pesa 600 gramos y tiene cámaras frontal y trasera y conexión de inalámbrica de Internet.

Por su parte, la segunda tableta de Sony, denominada P, cuenta con 4 gigas de memoria y se asemeja a una pequeña cartera de mano. Cuenta con dos pantallas de 5,5 pulgadas que se pueden plegar juntas, pesa menos de medio kilo y cuenta con servicio de conexión inalámbrica 4G.

Con este lanzamiento, la firma busca recuperar su alicaído prestigio tras los incidentes de seguridad que tuvo su plataforma on line PlayStation Network, con sendos ataques informáticos que expusieron información personal de sus usuarios. A su vez, la división de televisores, uno de los estandartes que tuvo Sony como símbolo de poder tecnológico de Japón, sufre el avance de compañías como Samsung y LG.

Entre sus características distintivas, Sony asegura que la tableta S es única por un mando a distancia que permite controlar equipos de sonido, dispositivos de televisión por cable y televisores de diferentes marcas.

Agencia Reuters

Con conexión a la Red

A su vez, Sony anunció un nuevo modelo de su lector de libros electrónicos Reader, el modelo T1, que tendrá Wi-Fi, al igual que uno de los equipos más económicos de Amazon de la serie Kindle 3. Posee una pantalla de 6 pulgadas, 2 GB de almacenamiento y estará disponible en el mercado europeo y estadounidense en octubre con un costo de 149 dólares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.