Sony podría dejar de vender smartphones de gama media y baja en América latina

Seguiría con la gama alta en la región, pero se enfocaría en otros mercados más maduros; la noticia llega después de que informó que no tuvo las ventas esperadas este año
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22 de octubre de 2014  • 12:00

El gigante tecnológico Sony planea dejar de vender teléfonos móviles de gama media y baja en América Latina y en China, dentro de su nuevo plan de negocio para estos productos, publica hoy el diario nipón Yomiuri.

El pasado mayo, Sony introdujo varios modelos de teléfonos inteligentes en una franja de precios de entre 10.000 y 20.000 yenes (entre 73 y 146 euros o 93 y 186 dólares), con vistas a cumplir el objetivo que se había marcado de vender 50 millones de smartphones en todo el mundo para 2015.

No obstante, la competencia de las marcas chinas ha obligado a la compañía nipona a rebajar sus objetivos de venta para el próximo año, que no llegarían a los 40 millones de unidades, según cálculos de la empresa citados por Yomiuri.

Se trata de la segunda vez en lo que va de año que Sony rebaja sus previsiones de venta en su área de teléfonos móviles, lo que tendrá un impacto negativo en los resultados semestrales que la empresa hará públicos el próximo día 31, correspondientes al período abril-septiembre.

El nuevo objetivo del gigante tecnológico es centrar sus esfuerzos en mercados consolidados, como Japón, Europa y EE.UU, para compensar su rendimiento peor de lo esperado en mercados emergentes.

A mediados de septiembre, Sony anunció que prevé registrar unas pérdidas de 230.000 millones de yenes (1656 millones de euros) durante el ejercicio en curso, casi cinco veces más que su estimación inicial.

El motivo principal de esta revisión a la baja fueron los "cambios significativos en el mercado y el competitivo entorno del negocio de los teléfonos móviles", explicó Sony en un comunicado.

Se trataría del segundo año consecutivo de pérdidas para Sony, tras su déficit neto de 128.400 millones de yenes (924 millones de euros) de 2013.

La compañía nipona, que se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración, ha caído en números rojos todos los años desde 2007 con la excepción de 2012.

Agencia EFE

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