Sony y Nintendo mostraron sus apuestas en el mundo de los videojuegos

Visitantes de la E3 prueban equipos
Visitantes de la E3 prueban equipos Fuente: Reuters
Mientras Nintendo confirmó la salida de la esperada Wii U, Sony mostró un par de accesorios y confirmó que a principios de 2013 llegará la PS Network a la Argentina
(0)
6 de junio de 2012  • 08:18

Comenzó en firme la expo de videojuegos E3, y después del anuncio de Microsoft (una serie de herramientas que permiten poner a la Xbox como centro de entretenimiento del hogar ) llegó el turno de Sony y Nintendo.

La Wii tiene, así un sucesor: se trata de la Wii U, que la compañía ya había anunciado a mediados del año último, pero que ahora se transformó en una realidad, y llegará a los negocios del hermisferio norte para fin de este año.

La Nintendo Wii U estará disponible a fin de año
La Nintendo Wii U estará disponible a fin de año Fuente: Reuters

El equipo base tiene un procesador de varios núcleos hecho por IBM (del tipo usado en la Xbox 360 y la PS3), un chip gráfico provisto por AMD, soporte para video Full HD, permite usar una conexión HDMI, tiene conexión Wi-Fi y es compatile con los juegos y los accesorios de la Wii original.

También tendrá un navegador Web, un software para hacer streaming de películas y, al estilo de lo que ofrecen Microsoft y Sony, una red social donde compartir puntaje de juegos, comentarios, etcétera.

Lo más interesante, sin embargo, es la tableta: según explica el sitio oficial, es un gamepad con una pantalla táctil de 6,2", y que puede servir para hacer videollamadas o de control remoto para la Wii U (que acepta hasta dos en forma simultánea), además de pantalla secundaria para un juego que se esté mostrando en el televisor (como está implementando Microsoft en su Xbox con SmartGlass).

Sony y sus juegos

Kazuo Hirai, presidente de Sony, durante la presentación de su empresa en la E3
Kazuo Hirai, presidente de Sony, durante la presentación de su empresa en la E3 Fuente: Reuters

En el caso de Sony, la compañía confirmó que la PS Network (la plataforma online que permite jugar en línea con otros integrantes, y que en abril de 2011 fue hackeada a gran escala) estará disponible en la Argentina y Chile en los primeros meses de 2013.

No hubo novedades de hardware, más allá de un nuevo accesorio tipo volante, y un acuerdo con Wonderbrook para aprovechar el accesorio Move (que registra movimientos al estilo de los Wiimotes), que tendrá a J.K. Rowling (la autora de la saga de Harry Potter) creando un simulador de hechos llamado Book of Spells , que es parte del universo de Potter, usando un tablero con realidad aumentada.

La compañía anunció varios juegos para su plataforma (como parte del servicio PlayStation Plus, de pago mensual), como Little Big Planet 2 o Infamous 2 , además del nuevo Assasin's Creed 3 y The Last of Us . También, que la consola portátil PS Vita tendrá acceso a los juegos de la PSOne, al Call of Duty: Black Ops Declassified y aplicaciones para streaming de video.

Sony, además, le cambió el nombre a PlayStation Suite, su tienda de videojuegos para móviles con Android, que ahora se llama PlayStation Mobile y que además de estar disponible en equipos como el Sony Ericsson Xperia Play llegará a los teléfonos de la firma HTC, específicamente a la serie One. HTC tiene un firme interés en los videojuegos: es uno de los accionistas de OnLive, el servicio que permite hacer streaming de videojuegos complejos a un smartphone convencional.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.