Star Wars Battlefront, destinado a ser un clásico

Saldrá el 17 de noviembre, un mes antes del estreno de Episodio VII: El Despertar de la Fuerza
Franco Rivero
(0)
17 de octubre de 2015  

Batallas magnificamente recreadas, justo lo que busca los fans de la saga
Batallas magnificamente recreadas, justo lo que busca los fans de la saga Crédito: EA

El campo de batalla es un viejo conocido. Bajo una intensa nevada mi nave A-Wing ha sido derribada por un gigante de acero AT-AT que, con su andar lento y perezoso, se apoya en el poder de fuego para hacer frente a la resistencia rebelde que lucha por proteger su base. Al fin llega mi respawn y revivo como un un soldado de a pie, lo que se traduce en un alivio inmediato, y es que volar estas naves requiere de cierta pericia.

Mi alter ego digital se encuentra en el sexto planeta del sistema Hoth, intentando dar vuelta la historia, dado que en la película El Imperio Contraataca la base Echo queda hecha añicos, sumando una importante victoria para el Imperio Galáctico aunque, como sabemos, no modifica el resultado final de la guerra.

El relato es parte de las aventuras que pueden recrearse en Star Wars Battlefront, el nuevo juego de acción en primera persona de EA que será lanzado el 17 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y computadoras personales.

A pesar de que aún faltan algunas semanas, días atrás la compañía desarrolladora liberó una versión preliminar pública que permite observar de cerca la propuesta de este muy esperado título. Luego de instalar los poco más de 7 GB en la PlayStation 4, la posibilidad de recrear batallas épicas de la trilogía original de la franquicia galáctica más célebre del cine se materializó inmediatamente en la pantalla.

Modos de juego

La versión de prueba presenta un importante recorte de lo que será el juego completo pero, aun así, permite testear la mecánica de este título. EA tiene una vasta experiencia en la jugabilidad multiplayer gracias a su franquicia Battlefield, y parte de esa esencia puede saborearse en Battlefront.

La versión de prueba dispone de un escenario (Tatooine) que puede jugarse en solitario. Allí encarnaremos a un rebelde equipado con un rifle láser y deberemos responder a intensas hordas de enemigos que vendrán por rondas.

También se puede probar el modo multijugador en dos escenarios, siendo uno el de la batalla de Hoth que describíamos líneas arriba. En el planeta helado se puede formar parte tanto del imperio como de la resistencia, contando con un sistema de puntos que podrán canjear se por más armamento y dispositivos como granadas de mano y jetpacks.

Al recorrer el amplio campo de batalla se podrá observar desde enormes AT-AT hasta naves imperiales y rebeldes. Al respecto hay que decir que todos los vehículos pueden ser utilizados con sólo encontrar la carta correcta en el escenario. El jugador también tendrá la posibilidad de encarnar al mismísimo Darth Vader y al joven Padawan Luke Skywalker, si encuentra el ítem respectivo colocado de manera aleatoria en el terreno.

Gráficos y sonido

Cada batalla esta recreada de manera extraordinaria. Las animaciones de los personajes, los colores y el entorno lucen de maravillas gracias al motor gráfico Frostbite 3 (utilizado también en Battlefield Hardline y en el nuevo Need For Speed).

Una contra del sistema grafico es que la resolución nativa en la versión de PS4 es de 900p, mientras que en la Xbox One hay que conformarse con 720p; en ninguno de los dos casos es Full HD (1080p). Según voceros de EA esto es así para asegurar los 60 FPS (fotogramas por segundo) de manera constante, ganando, de esta manera, fluidez en la aventura.

En cuanto a la música, ¿qué decir? Las fanfarrias compuestas por John Williams son un éxito ya probado en la franquicia y aquí repite su imponente estructura artística apoyándose en notables clásicos musicales de la saga.

En conclusión

Un dato no menor: la versión preliminar de Star Wars Battlefront fue descargada por más de 9 millones de personas en tan sólo una semana, siendo la cifra más importante hasta la fecha obtenida por EA.

Los fanáticos de las aventuras clásicas de Luke y Vader están de parabienes dado que este año tienen dos fechas para agendar: el 17 de diciembre (fecha de estreno del episodio VII El Despertar de la Fuerza) y justo un mes antes, el 17 de noviembre, verá la luz la versión final de Star Wars Battlefront. Desde aquí, y cuando faltan justo 30 días para su arribo, vemos un nuevo juego que tiene todo para convertirse en un clásico del género

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.