Toshiba se aleja del mercado de PC hogareñas para focalizarse en el empresarial

Fuente: Archivo
Su división de computadoras personales sigue creciendo, pero apostará a las ventas corporativas
(0)
19 de septiembre de 2014  • 12:08

La japonesa Toshiba Corp dijo que recortará 900 empleados en una reestructuración de su negocio de computadoras personales, que incluirá una salida de operaciones de empresas destinadas al consumidor en algunas regiones (aunque no especificó en cuáles). Es un quinto de los empleados que destina a su división de computadoras.

El conglomerado japonés de electrónica estima que la reestructuración en computadoras personales recortará su ganancia operacional en 414 millones de dólares. Sin embargo, la firma no cambió su pronóstico de ganancias para el año actual hasta marzo debido a que utilidades mejores a lo esperado en electricidad y otras operaciones contrarrestaron el impacto.

Toshiba sostuvo que los recortes de empleo, que tendrán lugar durante el actual año financiero, reducirían los costos fijos en más de 20.000 millones de yenes en comparación al 2013/2014.

Según la compañía, la reestructuración responde al interés de mantener las ganancias de la división, focalizando sus esfuerzos en el área que le reporta más beneficios; de hecho ampliará su oferta de productos en ese segmento, con tabletas y workstations.

En febrero Sony vendió su división de computadoras Vaio a una firma japonesa; en junio se corrió el rumor de que Samsung haría lo mismo, aunque la compañía lo negó, en un año en el que las ventas mundiales de PC se estabilizaron en el primer semestre del año, un signo positivo después de la contracción del mercado en 2013..

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.