Twitch, el sorprendente sitio que supera en tráfico a Facebook y Amazon

Una captura de pantalla de Twitch, que también muestra a los jugadores de la partida
Una captura de pantalla de Twitch, que también muestra a los jugadores de la partida
El servicio que permite transmitir las partidas de videojuegos se encuentra detrás de Netflix, Google y Apple en el ranking de las plataformas con mayor tráfico en Estados Unidos
(0)
12 de febrero de 2014  • 01:57

Que Netflix, Google y Apple sean las compañías que mayor tráfico tienen en las horas pico en Estados Unidos es un dato que no debería extrañar a cualquier usuario atento a las noticias de tecnología. Sin embargo, el cuarto lugar que ocupa un sitio llamado Twitch sí es llamativo, más si se tiene en cuenta que se encuentra por delante de plataformas como Hulu y Facebook, de acuerdo al reporte de la compañía DeepField, que registra el nivel de tráfico que tienen los principales servicios de Internet, citado en un artículo de The Wall Street Journal .

Twitch, una compañía relativamente chica que creció al calor de la plataforma de streaming Justin.tv, logró posicionarse como un actor de peso en el mundo tecnológico gracias a un servicio muy específico: las transmisiones de partidas de videjuegos ( y otro tipo de videos también ). Según sus ejecutivos, tienen más de un millón de usuarios que emiten sus partidas todos los meses. De esta forma, el volumen generado por los gamers le permitió ponerse por delante de gigantes como Hulu, Facebook, Valve y Amazon.

Parte de este envión proviene del soporte de Twitch a las nuevas consolas de videojuegos Xbox One de Microsoft y PlayStation 4 de Sony, ya que hasta ahora la compañía sólo brindaba soporte a juegos de PC. "Cerca del 20 por ciento de nuestros usuarios que realizan transmisiones provienen de la PS4", dijo Matt DiPietro, vicepresidente de marketing de Twitch.

Ver cómo juegan otros a los videojuegos puede resultar algo aburrido a simple vista, pero el éxito de Twitch resume que existe un nicho apto para el crecimiento de la plataforma. Luego de establecer sus centros de datos en Chicago y Estocolmo, la compañía planea expandirse a los mercados de Brasil, Corea del Sur y Rusia.

"Para ser un poco honestos, nosotros no podemos mantenernos en este ritmo de crecimiento. Sin embargo, podemos decir que este es un buen problema a resolver", dijo DiPierto sobre los desafíos que enfrenta Twitch, sin contar con la infraestructura de gigantes como Apple, Google y Facebook, entre otros.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.