Twitter cambia la manera en que contará los 140 caracteres de un tuit

Fuente: Archivo
Las fotos, videos, GIFs o encuestas ya no se llevan caracteres; tampoco será necesario poner @usuario en una respuesta
(0)
24 de mayo de 2016  • 14:03

Twitter informó hoy que cambiará la manera en que contabiliza los caracteres que incluye un tuit, limitados a 140. Con los cambios que se implementarán en las próximas semanas, en las respuestas ya no se incluirá el @usuario en el texto, liberando ese espacio para otro mensaje. Es muy útil, sobre todo, cuando se está respondiendo un tuit con varios usuarios arrobados.

Siguiendo con este cambio, al componer un tuit que sea "@usuario texto", éste será visible para todos los usuarios. Hasta ahora, sólo lo veía quien seguía a ambos usuarios (el que componía el tuit y el arrobado). Así, ya no será necesario anteponer un punto al @usuario para lo vea el resto de los seguidores.

El otro cambio es que las fotos, GIFs, videos encuestas o citas tampoco restarán caracteres de los 140 disponibles, como sucede hasta ahora.

Twitter también permitirá hacer un retuiteo de un mensaje propio, sea uno antiguo que se quiere recuperar o uno reciente de una conversación que se desea mostrar al resto de los seguidores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?