Twitter no descarta cobrar por su servicio

Los fundadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone, en el ciclo de entrevistas de la conferencia D: All Things Digital
Los fundadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone, en el ciclo de entrevistas de la conferencia D: All Things Digital Crédito: Asa Mathat / All Things Digital
Los fundadores de la empresa dijeron que no creen en los avisos publicitarios en la plataforma y destacaron las búsquedas en tiempo real; analizan cómo generar ingresos
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27 de mayo de 2009  • 12:37

Los fundadores de la plataforma de microblogging Twitter dicen que la compañía en algún momento cobrará por los servicios que presta, pero no está claro por cuáles, ni cómo generará la mayor parte de sus ingresos.

"Llegará un momento en que podrás completar un formulario o algo así y darnos dinero", dijo el cofundador y ejecutivo en jefe Evan Williams, y agregó que "estamos trabajando en eso ahora mismo"

En su séptima edición, la conferencia D: All Things Digital , organizada por el diario The Wall Street Journal, cuenta entre sus entrevistados a los máximos referentes de la industria. En 2007, la cita reunió en una misma mesa a los fundadores de Apple y Microsoft , Steve Jobs y Bill Gates, en una charla informal sobre diversos aspectos del ámbito de la tecnología.

Williams y el otro fundador, Biz Stone, mencionaron posibles maneras de generar ingresos, entre ellas un servicio para certificar las fuentes de información. Por ejemplo, Dunkin´ Donuts podría pagar para asegurarse de que no hubiera impostores que enviaran mensajes en su nombre.

Twitter es un servicio que se utiliza desde diversos programas de terceros para smartphones y computadoras de escritorio. Al respecto, Williams señaló que la compañía se encuentra más ocupada por los datos que fluyen por la red que en diseñar una aplicación de escritorio. "Sin embargo, vamos a realizar algunos ajustes en el sitio web", dijo.

Los accidentes aéreos en el río Hudson o en las ciudades de Denver y Amsterdam pusieron a Twitter como el claro ejemplo de la consulta de información en tiempo real. Sobre ello, remarcó el tipo de búsqueda, diferente a Google. "Una de las propiedades de Twitter es la velocidad en la difusión de la información".

Luego de ser aclarado por Biz Stone en el blog oficial de la compañía, Williams volvió a confirmar que no se encuentran involucrados en la producción de un programa de TV. "No queremos hacer un show nosotros mismos".

Tras casi una hora de preguntas de los periodistas Walt Mossberg y Kara Swisher y de la audiencia, los fundadores de Twitter no dieron una explicación clara del modelo de negocios de su empresa, según detalló la agencia AP. Stone esquivó la pregunta de cuál sería la principal fuente de ingresos de Twitter dentro de dos años.

Williams dijo que no estaba en contra de usar imágenes publicitarias ( banners en la jerga )pero que éstas no lo entusiasmaban. "Creo que sería probablemente la cosa menos interesante que podríamos hacer", dijo.

Twitter ha atraído a millones de usuarios con su servicio gratuito de mensajes de hasta 140 caracteres en que los usuarios pueden decir que están haciendo o pensando, desde un teléfono celular, un sitio web o un programa.

La pequeña empresa de 43 empleados ha sido el centro de especulaciones de que podría ser comprada por una de las grandes compañías tecnológicas, pero Williams dijo que cree que Twitter seguirá siendo independiente.

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