Twitter sufrió su primer ataque crítico
Un joven de 17 años se declaró responsable del colapso que tuvo el popular sitio de microblogging durante el fin de semana; otras redes sociales como MySpace y Facebook ya habían sufrido este tipo de inconvenientes
Por Guillermo Tomoyose
De la Redacción de lanacion.com
gtomoyose@lanacion.com.ar
Los dolores de crecimiento no son ajenos a Twitter, el popular servicio de microblogging solía tener algunos problemas de lentitud debido a su drástica alza en su base de usuarios. Según la firma comScore , el sitio tuvo, a escala mundial, unas 10 millones de visitas durante el mes de febrero, un 700% más respecto al mismo período en 2008.
Una opción para prevenir el ataque es instalar en Firefox el agregado No Script .
Sin embargo, a medida que la popularidad del servicio aumenta se vuelven un blanco para este tipo de actividades delictivas. Las redes sociales MySpace y Facebook ya fueron atacadas. Los virus que suelen infectar estas redes se denominan gusanos (worms en inglés) y tienen la capacidad de duplicarse de tal forma que terminan por colapsar el servicio.
Eso fue lo que experimentó Twitter durante el fin de semana. En un post publicado en el blog oficial de la compañía, el sitio sufrió desde el sábado cuatro ataques del virus Word:JS/Twettir.A , como lo identificó la empresa de antivirus F-Secure.
El mensaje que aparecía en los perfiles afectados invitaba a visitar un sitio llamado StalkDaily, cuyo servicio era similar a Twitter. El creador de este portal, un joven llamado Michael "Mikeyy" Mooney de 17 años, se declaró responsable del ataque.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/AUDTZGPSYZDEXAQM3WZKICUAGA.jpg)
"Hice esto por aburrimiento, para ser honesto. Busco vulnerabilidades en sitios web, doy una visión del problema, trato de no causar mucho daño y al mismo tiempo me promociono", detalla el joven al sitio bnonews.com .
"El gusano que afectó a Twitter es similar al empleado en el ataque a la red social MySpace. Durante el fin de semana identificamos y eliminamos unos 10.000 post falsos para evitar la propagación del virus", detalla Biz Stone, uno de los cofundadores del servicio en el blog oficial de la compañía.
"Todavía estamos revisando todos los detalles y limpiando los post maliciosos. Vamos a realizar un análisis completo de lo que sucedió durante el fin de semana. Desde cómo sucedió y cómo reaccionamos, para tomar las medidas preventivas adecuadas", agregó Stone.
.
lanacionar