Suscriptor digital

Un baldazo de agua fría para los jefes de Facebook, Twitter, Microsoft y Apple

Con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica, ejecutivos tecnológicos como Mark Zuckerberg, Dick Costolo, Satya Nadella y Tim Cook quedaron empapados tras aceptar el reto de la Asociación ALS
(0)
15 de agosto de 2014  • 14:39

Una campaña que busca recaudar fondos para el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica tuvo a Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Facebook, como protagonista de un curioso desafío: promover una donación a la asociación ALS sin antes bañarse con un balde de agua fría, y postular a otros candidatos a que se sumen a la iniciativa en las siguientes 24 horas.

Así, la cadena como Ice-Bucket Challenge (desafío del balde de agua helada) comenzó a circular por las redes sociales, y Zuckerberg fue elegido de forma previa por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. A su vez, el máximo responsable de Facebook eligió al ex CEO de Microsoft Bill Gates, ahora dedicado a las tareas de filantropía, a Sheryl Sandberg (directora de operaciones de Facebook) y Reed Hastings, fundador y director de Netflix.

Video

La cadena no se detuvo allí en el mundo tecnológico. Los directores ejecutivos de Microsoft, Twitter y Apple también recibieron la invitación, y así fue como Satya Nadella y Dick Costolo se sumaron a la campaña Ice-Bucket Challenge. Por su parte, Tim Cook se presentó en público para que le arrojaran un balde de agua helada tras ser nominado por el vicepresidente de Marketing, Phil Schiller.

Entre fines de julio y mediados de agosto, la asociación ALS logró recaudar 4 millones de dólares con esta iniciativa, casi cuatro veces la cifra que registraron en el mismo período el año pasado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?