Un concurso promueve el uso de la tecnología para la inclusión social

Fuente: Archivo
Se llama Impacto Digital y participan ONGs como Techo, Surcos y Enseña por Argentina, además del Ministerio de Desarrollo Social
(0)
11 de abril de 2017  • 12:08

El viernes abrió la inscripción para Impacto Digital, un concurso que busca aprovechar la tecnología digital como método de inclusión social, y que está organizado por Globallogic y Execut. El concurso plantea cuatro desafíos, asociados a problemáticas expuestas por diversas organizaciones:

  • Techo, una ONG que necesita un sistema que le permita gestionar de una forma más eficiente la participación de los 400.000 voluntarios que tiene en alguno de sus proyectos;
  • mejorar el relevamiento de los problemas que tienen poblaciones vulnerables identificadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación;
  • crear herramientas para lograr el envejecimiento activo de la población de más de 65 años, que pide la ONG Surcos;
  • desde Enseña por Argentina, piden generar una plataforma para vincular a jóvenes entre 18 y 29 años con oportunidades de empleo del sector digital.

En una primera instancia se expondrán 4 soluciones para estas problemáticas. El fin último es desarrollar aplicaciones móviles y plataformas web que ayuden a resolverlas.

Desde Impacto Digital lo postulan como una co-creación: una vez seleccionados, los jóvenes participantes (de entre 18 a 28 años) serán capacitados con cursos a distancia o presenciales para poder poner en práctica sus propuestas. La convocatoria está abierta hasta fin mes (30 de abril) y en mayo se conocerán los seleccionados y comenzarán las capacitaciones.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.