Un curioso simulacro de captura de un león se convirtió en uno de los videos más comentados en Twitter

Un integrante del equipo de prevención del zoológico Tobe se disfrazó de león y la cobertura periodística se convirtió en un video viral en Twitter
Un integrante del equipo de prevención del zoológico Tobe se disfrazó de león y la cobertura periodística se convirtió en un video viral en Twitter Crédito: Gentileza The Mainichi
(0)
24 de junio de 2019  • 15:10

Un león camina de forma errática por los senderos de un parque de atracciones. Un grupo de empleados intenta limitar sus confusos avances con redes. Desde el otro lado del cerco, una pareja de felinos observa cómo el fugitivo recibe un sedante y termina reducido y controlado por los guardias de seguridad. Así finaliza un simulacro protagonizado por un humano disfrazado de león en el zoológico de Tobe, en la prefectura japonesa de Ehime.

Todo este procedimiento fue reflejado por la edición digital del diario Mainichi y se convirtió en un tema de conversación en Twitter con un video publicado por el escritor y bloguero Johnny Waldman. "El zoológico Tobe en Aichi, Japón, hizo este simulacro de escape de un león. Vean las expresiones de los felinos en cautiverio", dijo el autor del tuit.

Las autoridades del zoológico realizaron este ejercicio para poner en práctica los protocolos que deben realizar los cuidadores ante un eventual escape de un felino en caso de un terremoto. El simulacro contó con un miembro del equipo disfrazado de león, otros integrantes desplegaron redes de contención, mientras que un equipo utilizó una pistola de aire comprimido para emular el uso de un arma utilizada por los veterinarios para anestesiar animales.

Al margen de lo curioso que resultó el procedimiento con un humano disfrazado de felino. el procedimiento se llevó a cabo delante del sector de los leones en cautiverio, que siguieron de cerca todo el simulacro, cita el diario Mainichi.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.