Un día en el museo con Wikipedia

Convocados por Wikimedia Argentina, un grupo de colaboradores participará de una visita al Museo de La Plata para recolectar información a incluir en la enciclopedia libre online
(0)
16 de julio de 2014  • 16:06

Por Guillermo Tomoyose De la Redacción de lanacion.com gtomoyose@lanacion.com.ar

Luego de investigar, redactar y publicar artículos desde una computadora, los colaboradores de la enciclopedia libre fueron convocados por Wikimedia Argentina a visitar el Museo de Ciencias Naturales de La Plata el próximo sábado con el objetivo de recopilar información y extender los artículos del sitio. El equipo se conformará de editores y fotógrafos, quienes registrarán las colecciones que alberga el edificio para ser publicadas bajo la licencia Creative Commons .

El museo de La Plata se destaca por sus colecciones relacionadas con la arqueología, antropología y etnografía. "Lo hemos elegido por la gran cantidad de muestras y colecciones, que pueden servir de material para los fotógrafos que deseen participar de la actividad" le dijo a lanacion.com Patricio Llorente, presidente de Wikimedia Argentina.

El Museo de La Plata estará siendo visitado por un grupo de editores y fotógrafos de Wikimedia Argentina para incorporar nuevos contenidos al repositorio multimedia
El Museo de La Plata estará siendo visitado por un grupo de editores y fotógrafos de Wikimedia Argentina para incorporar nuevos contenidos al repositorio multimedia Crédito: orourkepatricio / Flickr

Con esta convocatoria se busca que aquellos fotógrafos aficionados o profesionales participen en la elaboración de contenidos de Wikimedia Commons , un repositorio multimedia que proporciona material tanto a Wikipedia como a otros proyectos de la fundación que la contiene. "Aquellos que deseen participar deben escribirnos a la casilla correo@wikimedia.org.ar . Lo único que pedimos es que los trabajos que realicen lo pongan a disposición bajo licencia libre de Creative Commons", detalla Llorente.

Esta iniciativa ya se había realizado en otras partes del mundo, como en el caso de Wikipedia invade Nueva York , una serie de eventos coordinados que tuvo por objetivo retratar fotográficamente la ciudad que nunca duerme. En la misma línea que la visita que realizará Wikimedia Argentina, ya se generaron actividades similares en los museos de Arte Smithsoniano y el de Brooklin.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.