Un nuevo Ubuntu, disponible para descarga

Así se ve el escritorio de Ubuntu
Así se ve el escritorio de Ubuntu
La versión 13.04 de esta distribución de Linux (que puede descargarse e instalarse sin cargo en una PC) mejora el rendimiento de la interfaz Unity y trae otros agregados
(0)
26 de abril de 2013  • 19:40

Hay muchísimas distribuciones de Linux; una de las que más ha buscado ofrecer un entorno amigable para los neófitos de la informática es Ubuntu, que ya hemos analizado en otras ocasiones .

La última versión, que puede descargarse del sitio oficial e instalarse en pacífica convivencia con Windows, si el usuario así lo desea, trae mejoras en el rendimiento de Unity, el polémico entorno de escritorio con el que Canonical se alejó del esquema clásico de la barra de herramientas y el botón de Inicio . A propósito: quienes quieren un Ubuntu pero con el aspecto clásico pueden probar con Linux Mint , una de las tantas distribuciones que usan a Ubuntu de base.

Entre las novedades que trae Raring Ringtail, la versión 13.04 de Ubuntu, está Photo Lens, un buscador de fotos (locales o que subimos a Flickr, Facebook, etcétera); un software de sincronización para One, su carpeta virtual (al estilo de Dropbox) además de la optimización en el uso del hardware para mostrar Unity, que ahora es un poco más flexible en lo gráfico (aunque los escritorios múltiples vienen desactivados) y tiene animaciones mejoradas, además de permitir adherir las ventanas a los bordes del monitor, al estilo de Windows 7.

Mejoró la herramienta de búsqueda, pero sin llegar a Smart Scopes, que permitirá combinar resultados de unos cien proveedores de información (es decir, para ir más allá de Google) y que esperan tener listo para la versión 13.10.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.