Un recurso visual rápido y efectivo

Los botones rollover en el Dreamweaver 3 . Paso a paso, cómo se crean a partir de un par de imágenes. Algunas de sus características
(0)
30 de octubre de 2000  

Así como los gif animados fueron uno de los primeros recursos visuales de los que se sirvieron los webmasters para dar un toque de movimiento a sus páginas, en la actualidad no nos imaginamos un sitio sin los botones rollover. ¿Qué son?

Cuando pasamos el cursor por una barra de navegación y el aspecto de cualquiera de las imágenes cambia, estamos ante un botón rollover.

No es magia ni nada complicado, sólo tenemos que tener dos imágenes y el resto lo hará fácilmente el Dreamweaver 3.0 . Una de las dos imágenes la llamamos primaria y es la que aparece en pantalla cuando el sitio se carga. La otra es la que vemos cuando pasamos el cursor sobre ella y es la rollover . Ambas deberán ocupar el mismo espacio, pues de no ser así, el Dreamweaver cambiará el tamaño de la segunda para darles las mismas propiedades que la primaria. El primer paso consistirá en elegir el punto donde estará colocado el botón; el segundo, en iniciar el proceso propiamente dicho de insertar el rollover. Esto lo podemos lograr haciendo clic sobre el menú desplegable Insertar y luego en Imagen rollover o presionando en el icono correspondiente de la Paleta de objetos . De cualquiera de estas dos maneras, aparecerá el mismo cuadro de diálogo.

En el área superior le damos un nombre al botón rollover. Debajo de éste se encuentra la ubicación donde escribir la ruta en la que se halla la imagen primaria. Si no la conocemos, debemos buscarla utilizando el botón ubicado a la derecha.

La herramienta de búsqueda con la que contamos ahora no sólo da información sobre los directorios que deseemos examinar, sino también una previsualización del archivo seleccionado.

Le sigue un área idéntica, pero que sirve para buscar y establecer la imagen rollover. También hay un sitio dedicado a colocar una URL que buscará el navegador cuando se cliquee sobre el botón recién creado. Si habilitamos la paleta Comportamiento -mediante la tecla F8 o con clic en el menú desplegable Ventana y después en Comportamiento -, podremos descubrir qué estuvo ocurriendo en el proceso reciente. Presionemos el botón y veamos que en Comportamiento hay dos líneas, una correspondiente a la imagen primaria y otra a la rollover. Seleccionemos cualquiera de ellas y apretemos el icono con el signo más (+). Esto abrirá un menú contextual que nos permitirá efectuar otras acciones como, por ejemplo, ejecutar un sonido automáticamente cuando pasamos el mouse sobre la imagen.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.