Una campaña internacional pide un emoji sobre la menstruación

La ONG Plan International inició la campaña para que entre los emojis que se usan en mensajeros instantáneos y otras aplicaciones se refleje la menstruación
(0)
29 de mayo de 2017  • 11:18

Plan International, una ONG australiana que lucha por la igualdad de derechos de las niñas en todo el mundo, lanzó el sábado, en el marco del Día Mundial de la Menstruación, una campaña para pedirle al Consorcio Unicode ( la entidad que estandariza y define qué emojis se publican, entre otras cosas) que agregue uno que simbolice la menstruación.

En la página de Facebook de Plan International hay varios diseños, sujetos a votación; el que gane será el enviado a Unicode para su debate y eventual aprobación. No todas las propuestas que recibe el consorcio se aceptan; hace un año, una firma que vende toallitas hizo una campaña similar, pero el pedido fue denegado por el Consorcio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?