Una competencia busca el próximo éxito digital de América latina
Hasta el próximo 15 de agosto hay tiempo para participar en el Latin America Mobile, Web & Cloud Start-up Challenge , que busca a la más atractiva entre las empresas tecnológicas jóvenes de América latina.
Organizado por los fondos de inversión Riverwood Capital y con el auspicio de LA NACION y Dridco, el certamen busca dinamizar el ecosistema de start-ups latinas e identificar a las empresas tecnológicas más atractivas de la región.
El premio mayor suma una inversión de 100.000 dólares, además de uno o dos años de infraestructura online para apoyar el crecimiento de la empresa. También habrá un premio de 100.000 dólares otorgado por Qualcomm Ventures para la mejor apuesta móvil, una de las temáticas que los participantes pueden abordar: las otras son la Web, la Nube o el procesamiento de datos masivos (Big Data).
El jurado evaluará a los participantes en función de lo innovadora o disruptiva que sea su propuesta, su plan de negocios, la posibilidad de crear una aplicación que permite el acceso a este servicio y el que tenga un impacto positivo en la sociedad.
Hay tiempo hasta el 15 de agosto para sumar propuestas; en octubre se conocerá a los finalistas y al ganador del premio móvil, y en enero se será seleccionado a las 5 mejores propuestas y al ganador.
Más leídas de Tecnología
Sin cables. El simple truco de WhatsApp para pasar todas las fotos y videos a la computadora
Pioneros inesperados. La niña negra que nació en el sur estadounidense segregacionista y terminó guiando a los hombres a la Luna
Nuevo diseño. La tajante opinión de los usuarios sobre la última actualización de WhatsApp