Una explosión en la fábrica china de Apple mató a dos trabajadores

El accidente ocurrió en uno de los establecimientos de Foxconn, la firma encargada de ensamblar el iPhone y la iPad, ubicado en Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan
(0)
20 de mayo de 2011  • 15:23

Al menos dos trabajadores murieron y 16 resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, en un accidente en una de las fábricas de Foxconn, la empresa encargada de fabricar el iPhone y la iPad, según un comunicado del gobierno municipal de Chengdu, en la provincia china de Sichuan, citado por The Wall Street Journal .

Asimismo, las autoridades gubernamentales locales indicaron que el incidente ocurrió a las 7 hora local. Foxconn es una de las empresas subsidiarias de Hon Hai, una firma taiwanesa identificada como uno de los mayores fabricantes de dispositivos electrónicos del mundo, con clientes como Apple, Dell, HP y Nokia, entre otros .

En Internet comenzaron a circular algunos videos que muestran la evacuación de la fábrica de Foxconn y las columnas de humo que salen desde la fábrica.

De forma reciente, Foxconn había anunciado una inversión de 2000 millones de dólares en Chengdu, que incluía la construcción de una nueva planta en la capital de la provincia de Sichuan, en el centro de China .

El nombre de Foxconn, subsidiaria de la compañía taiwanesa Hon Hai, estuvo bajo la lupa de los medios tras una serie de suicidios de sus trabajadores en sus complejos industriales, una suerte de ciudades-fábrica que agrupan a los empleados en instalaciones cercanas a las áreas de ensamblado.

Asimismo, en la reciente visita de Dilma Rousseff a China, el CEO de Hon Hai Terry Gou anunció, tras una reunión con la mandataria brasileña, la intención de invertir 12.000 millones de dólares , que se suman a las instalaciones que tiene la compañía en los estados de Amazonas y San Pablo desde 2007.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.