Una falla en Facebook expuso las fotos privadas de Zuckerberg
El cofundador y CEO de la compañía fue víctima de un incidente de privacidad que tuvo la red social, que permitía acceder a las imágenes que no eran de acceso público
Después de haber acordado con la Comisión Federal de Comercio (FTC, según sus siglas en inglés) los lineamientos básicos para preservar los datos personales de los usuarios de Facebook, las fotos privadas del confundidor y actual CEO de la red social estuvieron expuestas en Internet, en una falla de seguridad que también afectó a todos los miembros de la plataforma.
El acceso podía lograrse mediante un truco que había sido publicado recientemente en Internet, y permitía acceder a las fotos marcadas como privadas si uno "denunciaba" una foto disponible del usuario del sitio. De esta forma, Facebook ofrecía la posibilidad de denunciar otras imágenes incluidas en el perfil en cuestión, incluso aquellas que no eran de acceso público.
Según los reportes, en algunos casos se tenía acceso a dicho sector y en otros no.
Facebook señaló en un comunicado que la falla de software sólo había afectado durante un lapso reducido a una cantidad limitada de fotos subidas hacía poco tiempo. Asimismo, el sistema fue desactivado de forma momentánea, y será restablecido cuando la falla haya sido anulada.
Ante los numerosos debates en torno a la seguridad y protección de datos ofrecida por la red, que ya cuenta con más de 800 millones de miembros, no es de sorprender que varios usuarios aprovecharan la oportunidad para ingresar en el perfil de su fundador, Zuckerberg.
Algunos lo pudieron ver entonces cocinando o sosteniendo un pollo, como se pueden observar en el sitio de fotografías imgur , verificadas desde Hackers News, un popular foro de desarrolladores.
En una reciente publicación en el blog oficial de Facebook, Zuckerberg reconoció que la compañía cometió errores en la implementación de diversas políticas de privacidad, y admitía la intervención de la FTC para asegurar la información personal de los usuarios de la red social.
Agencia DPA