Una moto autónoma le enseña a manejar a los autos sin chofer

La moto autónoma construida por AB Dynamics
La moto autónoma construida por AB Dynamics
(0)
30 de mayo de 2018  • 00:07

La moto es una BMW C1, famosa por su confiabilidad y la tecnología que incorpora, como ABS, transmisión automática y, también, por tener una carrocería que incluye un techo. ¿Por qué importa? Porque esa estructura le sirvió a la firma AB Dynamics para crear una moto autónoma, que presentó por estos días.

¿Pero es para que el reparto de la pizza le permita al motoquero ir mirando el celular sin tomar el manubrio? No: la idea de la moto autónoma es que circule por las calles o pistas por las que se prueban los autos sin chofer, así les enseña cómo reaccionar cuando el auto se cruza con una moto, un vehículo que por sus características (tamaño, movilidad) le resulta difícil de esquivar a los autos que se manejan solos.

Así es la moto autónoma de AB Systems - Fuente: YouTube

01:19
Video

El encuentro de una moto y un auto autónomos en una esquina, el sobrepaso de uno a otro, el cruce: son todas situaciones en las que se usará la moto para que los autos sin chofer aprendan a esquivarla y reconocerla sin poner en riesgo a un conductor humano.

Aunque los fabricantes clásicos de automóviles estiman que habrá autos autónomos en forma masiva en las calles para 2020, los programas de desarrollo de autonomía han enfrentado problemas varios, como el que obligó a Uber a suspender su programa por tiempo indeterminado, luego de un auto sin chofer atropelló y mató a una mujer en Estados Unidos.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.