Una multiprocesadora de bits

¿Qué es realmente una PC? La respuesta es más fácil de lo que imagina
Ariel Torres
(0)
26 de diciembre de 2001  

Si acaba de comenzar con la informática, la PC es algo así como una caja negra. Y, al revés que el televisor o el microondas, lo que hay dentro de esa caja negra sí importa: son nuestros documentos , nuestra información.

El primer concepto que debemos entender es, entonces, qué es la PC, ya que trabajaremos con ella a lo largo del curso. Entenderla es, también, empezar a perderle el miedo.

Guárdese entonces este dato, que es muy simple: la PC es una máquina de procesar información. No hay una diferencia conceptual con la multiprocesadora de alimentos o el horno. Usted pone algo y saca otra cosa. En el horno pone tres huevos batidos y saca un soufflé. En la PC pone una cantidad de números en una pantalla y obtiene una planilla de cálculo . Ejecuta un programa, mueve el joystick y se divierte media hora: un jueguito.

Hay cuatro millones de definiciones de lo que es una PC. Hablaremos de hardware , de software , de ceros, de unos, de memoria ... Olvídese, todo eso es accesorio. Una PC es un procesador de información. Usted debe poner algo y ella le dará -si todo anda como debe- un producto elaborado. Véala así, y habrá ganado una batalla importante.

Una historia simple: de la pantalla al papel

A la izquierda, la pantalla (el principal dispositivo de salida de datos de la PC) y el teclado (el principal medio de entrada de datos); usted escribe (es decir, ingresa datos) como si fuera una máquina de escribir. Pero aquí la cosa es más compleja. La computadora ya está procesando información al interpretar las teclas y transformarlas en símbolos en la pantalla. Luego, al imprimir su texto, la PC vuelve a demostrar su principal habilidad: en combinación con el printer transforma ese tipeo, esa imagen en pantalla, en una hoja impresa (derecha).

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.