En números: la repercusión en las redes sociales del cruce de María Eugenia Vidal con Diego Brancatelli
En Twitter, Facebook, YouTube y Google se pudo sentir la reacción del público ante la fuerte respuesta de la gobernadora bonaerense al periodista ayer en Intratables
La discusión entre María Eugenia Vidal y Diego Brancatelli, ayer en Intratables, generó una gran reacción del público en las redes sociales: en Twitter, sobre todo, que suele tener un actividad más relacionada con el tiempo real es fácil ver cómo tras el diálogo los usuarios de ese servicio reaccionaron.
Así lo demuestra este mapa de Trendsmap, que grafica las menciones a Vidal y a Brancatelli por los usuarios de Twitter en las últimas 24 horas (aunque no indica, por supuesto, cuál fue su opinión sobre la discusión).
En 24 horas hubo 50 mil tuits que contienen las palabras "Vidal" y "Brancatelli", con un pico de 220 tuits por minuto al final del programa, acompañados por palabras como "gobernadora" (en el 37 por ciento de los tuits que tienen también las palabras Vidal y Brancatelli), "paliza" (en el 34 por ciento de los tuits), "memorable" (27 por ciento). Los emojis más populares usados en los tuits son los de las manos aplaudiendo, y los de un puño, según datos de Trendsmap.
Entre los tuits más populares sobre el tema, publicados inmediatamente después del hecho, el que más rebote logró tiene 15 mil retuits y 30 mil "me gusta". Son varios los que superan los mil RT (retuits; cuando un usuario comparte ese tuit entre sus seguidores) y FAV (cuando le pone un "me gusta" a la publicación original), todos relatando lo que consideran una victoria de María Eugenia Vidal sobre Diego Brancatelli a su paso por Intratables en el cierre de campaña previo a las PASO del domingo.
Tómense estos 2 minutos y vean parte de la memorable paliza que le dio María Eugenia Vidal a Brancatelli. Esto es una GOBERNADORA. pic.twitter.com/zXtOcDirvZ&— Diego Álzaga Unzué (@atlanticsurff) 11 de agosto de 2017
Paliza histórica. Archívese para nuestros nietos https://t.co/dJNE6B7yLo&— Mariano (@OrwellGeorge) 11 de agosto de 2017
#Vidal los 3 minutos de la respuesta de @mariuvidal a Brancatelli tiene que ser el único spot de campaña de Cambiemos de acá hasta 2039&— Fernando Paulon (@PaulonFernando) 11 de agosto de 2017
En Facebook, la publicación de LA NACION dando cuenta del hecho suma 35 mil reacciones (con 26 mil "Me gusta" a los que suman otras reacciones, como "Me indigna", "Me entristece", etcétera) y fue compartida 8000 veces. La nota a la que alude fue, de hecho, la más leída del día.
De los varios videos subidos a YouTube con la discusión entre la gobernadora bonaerense y el periodista, el más popular (de Picadillo TV) lleva casi 900 mil reproducciones. Hay varios más con el mismo corte o diferentes ediciones, pero que acumulan menos vistas.
En Google, la combinatoria de las búsquedas de las palabras Vidal, Brancatelli, o "Vidal Brancatelli" muestra esta evolución en las últimas 24 horas, desde el volumen de búsqueda normal, el pico cuando terminaba el programa (a medida que la gente se enteraba del cruce en Intratables y buscaba información) y la caída posterior durante la noche, con un nuevo crecimiento temprano en la mañana, a medida que se buscaban las repercusiones y las notas analizando el cruce.