¿Viene Uber a Buenos Aires?

La empresa, que ofrece un servicio de transporte alternativo al de los taxis, publicó una búsqueda en LinkedIn para ocupar un puesto gerencial en Buenos Aires
(0)
23 de febrero de 2015  • 12:13

Uber es un servicio que aprovecha la ubicuidad de los smartphones para ofrecer un servicio alternativo al de los taxis contratando autos particulares, y que ya se usa en Estados Unidos y en Europa, con dosis similares de éxito y polémica.

Y está por presentar su servicio en Buenos Aires: el viernes, la empresa publicó en LinkedIn una búsqueda laboral, ofreciendo el cargo de gerente para hacerse cargo del servicio de Uber en la ciudad; lo descubrió el periodista Pablo Fernández.

Uber ofrece su en 200 ciudades en 53 países, y ofrece una red de transporte alternativa a la de los taxis, ya que cualquier persona puede sumar su auto a la red; una aplicación para teléfonos permite ver autos cercanos, contratar uno, etcétera.

En la Argentina hace tiempo ya funcionan servicios como SaferTaxi o Easy Taxi, que también apelan al uso de una aplicación en el teléfono para contratar el transporte, pero usando taxis convencionales.

Uber, al igual que su principal competidor, Lyft, ha tenido problemas en casi todos los países donde ha comenzado a operar, ya que los taxistas consideran que este servicio genera una competencia desleal, y varios gobiernos municipales consideran que no entra dentro de las regulaciones de transporte o hace publicidad engañosa. Los ejecutivos de Uber, además, han tenido problemas por agresiones a periodistas que escribieron en su contra en Estados Unidos.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.