Vuelve el Cyber Monday: dos días de ofertas en la Web

En su tercera edición, 160 empresas ofrecerán en nuestro país productos con descuento en sus tiendas en línea
En su tercera edición, 160 empresas ofrecerán en nuestro país productos con descuento en sus tiendas en línea
(0)
6 de noviembre de 2014  • 00:10

El 10 y 11 de noviembre, los comerciantes argentinos volverán a la carga con la tercera edición de Cyber Monday, dos días de ofertas online en que la que participarán 160 empresas locales.

En esta edición intentarán enmendar los problemas que tuvieron las ediciones anteriores. Uno, el acceso a los sitios y sus ofertas, razón por la que el Cyber Monday durará dos días, para descomprimir la demanda. Y se adelantará en la fecha clásica, de fin de noviembre. El Cyber Monday nació en Estados Unidos como otro día de ventas que sigue a las rebajas del Black Friday (viernes negro), el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias en ese país, que se celebra el cuarto jueves de noviembre.

En las ocasiones anteriores (en 2012 y 2013) en nuestro país se hicieron más cerca de la fecha original. Pero este año se hará antes para que no esté tan cerca de Navidad y no complique la logística de las entregas de los pedidos, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico; es que el envío fue otro de los puntos en donde hubo algunas quejas en las ediciones anteriores.

El Cyber Monday de este año, además, contará con rebajas que podrían llegar al 50%, y con cuotas sin interés; en las versiones anteriores hubo ofertas más modestas, e incluso productos que subían de precio para la ocasión, y que con la rebaja del Cyber Monday estaban al mismo precio de siempre o incluso más caros.

En estos dos días apuestan a triplicar las ventas logradas en el Hot Sale de mayo último, que se hizo a lo largo de tres días en nuestro país. En 2013, las ventas superaron 6 veces las de un día normal, generando 198 millones de pesos en ventas.

En www.cybermondayarg.com es posible registrarse para ir recibiendo novedades sobre las ventas; también habrá información en la cuenta de Twitter o en la página de Facebook.

¿Participaste en las ediciones pasadas de Cyber Monday? ¿Cuál fue tu experiencia?

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.