Vuelven las Palm de la mano de TCL

La firma china TCL (dueña también de los teléfonos Alcatel) le compró la marca Palm a HP; planea lanzar una línea de dispositivos móviles
(0)
7 de enero de 2015  • 12:41

El gigante chino TCL confirmó ayer que es el nuevo dueño de la marca Palm ( el histórico pionero en palmtops y smartphones), una operación que se había filtrado hace unos días pero de la que faltaba la confirmación oficial.

La compra de la marca no incluye a WebOS, el sistema operativo que dio vida a la última generación de dispositivos de Palm, que HP compró en 2010 y que desde 2013 está en manos de LG, que lo usa para sus televisores.

TCL, que también es dueña de la marca Alcatel OneTouch para teléfonos (y sus propios equipos TCL), informó que creará una compañía llamada Palm Inc., basada en Estados Unidos, y que buscará el apoyo de la comunidad de usuarios para generar nuevos dispositivos, creando lo que denominó el "proyecto colectivo de mayor escala visto en la industria", aunque no especificó cuándo estarán disponibles los nuevos equipos.

Según la compañía, apuestan a recuperar el valor de la marca y a responder a las necesidades de su comunidad con hardware, software y servicios; no dieron más detalles, aunque aclararon que no usarán WebOS sino alguna otra alternativa (Android, lo más probable).

"Palm siempre ha inspirado afecto y emociones. Y es por eso que TCL tomó la iniciativa de reconstruir la marca involucrando a la comunidad de usuarios de Palm", afirma el comunicado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.