W2K.Installer.1676, el primer ataque a Win2000

(0)
31 de enero de 2000  

Detectado el 5 del actual, es el primer virus conocido escrito exclusivamente para diseminarse en computadoras con Windows 2000. Tiene 2 alias, Win2K.Inta y Win2000.Install , y una versión posterior, la .1688 . Infecta archivos con las extensiones .EXE , .COM , .DLL , .ACM , .AX , .CNV , .CPL , .DRV , .MPD , .OCX , .PCI , .SCR , .SYS , .TSP , .TLB , .VWP , .WPC y .MSI , con la particularidad de utilizar porciones del disco que el programa no ocupa en su totalidad para evitar que éste aumente de tamaño. Siempre analiza los archivos MSI ( Microsoft Windows Installer ), busca archivos embebidos en ellos y los infecta. En cambio, otros programas los infecta al azar.

Fuente: Symantec y NextVision

Alerta de virus de la semana

  • 31. Win32.Thorin: parásito polimórfico. Infecta PE EXE (excepto los antivirus) y se distribuye por IRC. Modifica las claves del registro.
  • 2. Win32.Eva: infecta ejecutables nativos de Win95/98. Despliega un mensaje ofensivo y cuelga la PC.
  • 2. NewApt.b y .c: gusano distribuido a través de Internet con un virus adosado (toma 26 nombres al azar). Despliega varios mensajes, modifica el registro y produce un ataque DoS ( Denial of Service ).
  • 5. I-Worm.Gift.b: gusano distribuido a través de Internet con un virus adosado. Modifica el registro y despliega un mensaje.
  • Fuente: AVP y Virus Bulletin

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.